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Estudio de Efectos

El propósito del estudio es conocer los efectos, cambios o mejoras en indicadores seleccionados de la calidad educativa de las escuelas de nivel inicial y secundarias que han aplicado recientemente el método autoevaluativo IACE. Se considerarán efectos ocurridos no sólo en los establecimientos (nivel micro), sino también en el segmento de la supervisión (nivel meso), así como en las políticas educativas provinciales (nivel macro). Por otra parte, se indagará en qué medida los actores identifican contribuciones del IACE para esos cambios o mejoras de la calidad educativa. El trabajo de campo se llevará a cabo en las provincias de Jujuy, Salta y Santiago del Estero y durará un mes, a partir de mediados de agosto.

En el siguiente documento se sintetiza la metodología diseñada para el Estudio de Efectos, así como los indicadores (según las dimensiones IACE) a tomar en cuenta.

Descargar Metodología

Cronograma de Actividades de julio a diciembre 2017
Descargar Cronograma

Instrumentos para Jardines

Cuestionario para Directivos y Docentes
Cuestionario para Supervisores
Guía Orientadora para Entrevistas a Autoridades
Guía para Talleres con Supervisores, Directivos y Docentes
Tabulado sobre indicadores Cuantitativos

Instrumentos para Secundarias

Cuestionario para Directivos, Docentes y Preceptores
Cuestionario para Supervisores
Cuestionario para Estudiantes
Guía Orientadora para Entrevistas a Autoridades
Guía para Talleres con Supervisores, Directivos, Docentes y Preceptores
Guía para Talleres con Estudiantes
Tabulado sobre indicadores Cuantitativos

Escuelas de ambos niveles a involucrar en el Estudio en cada Provincia

Escuelas Jujuy
Escuelas Salta
Escuelas Santiago del Estero