Archivo mensual: abril 2012

LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN ARGENTINA: Experiencias Provinciales

Estas experiencias se encuentran descriptas en el presente documento elaborado por la DINIECE (Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa), el cual tiene por finalidad recuperar las diferentes iniciativas provinciales que resultan significativas en materia de evaluación … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado | Deja un comentario

PROMSE (Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo)

El programa tiene por objetivo apoyar a las jurisdicciones en el mejoramiento de: Calidad La mejora de la calidad se promueve a partir de: El fortalecimiento de la articulación entre el nivel EGB y la educación media y polimodal. La reorganización … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado , , , | Deja un comentario

FOPIIE (Fortalecimiento Pedagógico de las Escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa)

En el año 2004, el Ministerio de Educación de la Nación (ME) implementó el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) con el objetivo de fortalecer la enseñanza y mejorar las condiciones de aprendizaje en 2300 escuelas públicas primarias urbanas … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado , , , | Deja un comentario

PROMER (Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural)

El objetivo de desarrollo del Proyecto consiste en respaldar la política del gobierno nacional para mejorar la cobertura, la eficiencia y la calidad del sistema educativo de Argentina, así como su gestión a través del fortalecimiento de la capacidad normativa, … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado , , | 1 comentario

PROMEDU (Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la Calidad Educativa)

El fin principal del Programa es contribuir a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria y contribuir a cerrar la brecha existente en las oportunidades educativas de los niños y jóvenes pertenecientes a distintos estratos socioeconómicos. Esto … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado , | Deja un comentario

PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y PROSPECTIVA

El programa asumió el enfoque conceptual y metodológico de la experiencia iniciada en 1992, ampliando su alcance, a establecimientos educativos de gestión privada. Durante esta etapa se aplicaron las siguientes pruebas:   Año Nivel Evaluado Grado Evaluado   Diseño Tipo … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado , | Deja un comentario

SISTEMA PARTICIPATIVO DE EVALUACION EDUCATIVA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES – SIPEDUC

En la propuesta, se aspira a que la evaluación de las políticas, programas y/o proyectos y sus efectos en las instituciones, la evaluación institucional y la evaluación de los sujetos lleguen a constituir un tejido articulado, que a la vez … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado , | Deja un comentario

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA MEDIA

El Programa tiene por objeto acompañar al conjunto de las escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires en la creación y consolidación de aquellas condiciones institucionales que resulten favorables al trabajo de sus equipos docentes, en proyectos orientados hacia … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado , , | Deja un comentario

PROGRAMA DE REORGANIZACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES DE LOS ALUMNOS CON SOBREEDAD EN EL NIVEL PRIMARIO

El Programa Reorganización de las trayectorias escolares de los alumnos con sobreedad en el Nivel Primario (Aceleración) depende de la Dirección de Inclusión del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó a diseñarse en el año 2002 … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado , , | Deja un comentario

PROYECTO ESCUELA para unidades educativas del nivel primario y secundario de educación común, de educación especial, artística, técnica y de adultos.

El presente documento de trabajo tiene por objetivo brindar herramientas que colaboren en la construcción y la revisión del Proyecto Escuela (Proyecto Educativo Institucional – PEI) por parte de las instituciones educativas. El documento está estructurado en diferentes apartados que … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado | Deja un comentario