Buscar
Categorías
Sitios de interés
- Boletín IBERTIC (Instituto Iberoamericano de TIC y Educación)
- Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
- CIPPEC/Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
- DINIECE. Dirección Nacional de Información y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional
- DINIECE/Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa
- Educación en TEDxRíodelaPlata
- Guía Educativa
- Instituto Nacional de Estadística y Censos.
- Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA
- MAPEAL
- Observatorio de la Deuda Social Argentina
- OEI – Organización de Estados Iberoamericanos
- OMEP (Organización Mundial para la Educación Pre-escolar)
- PISA (Programme for International Student Assessment)
- Portal de Educación Nacional, área Nivel Inicial, Información estadística e investigación
- Red América
- Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
- Revista Iberoamericana de la OEI
- Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación
- Revista Novedades Educativas
- Revista REDETIS – Red Educación, Trabajo, Inserción Social en América Latina
- Revista RELIEVE – Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa
- SITEAL/Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina
- UNICEF Argentina
- UNICEF/ United Nations International Children's Emergency Fund
Etiquetas
- abandono escolar
- adolescencia
- América Latina
- autoevaluación
- autoevaluación institucional
- calidad educativa
- derechos del niño
- desarrollo infantil
- desigualdad educativa
- educación
- educación de jóvenes
- educación inicial
- educación intercultural
- educación primaria
- educación rural
- educación secundaria
- equidad
- equidad educativa
- escolarización
- escuela secundaria
- estadistica
- evaluacion de proyectos
- evaluación
- evaluación de aprendizajes
- evaluación de programas
- evaluación educativa
- evaluación institucional
- exclusión escolar
- formación docente
- gestión institucional
- inclusión educativa
- infancia
- investigación
- investigación educativa
- jóvenes
- Ley
- niñez
- politica publica
- política educativa
- política social
- primera infancia
- programas sociales
- repitencia
- tendencias educativas
- trabajo
Archivos
Archivo mensual: abril 2012
LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN ARGENTINA: Experiencias Provinciales
Estas experiencias se encuentran descriptas en el presente documento elaborado por la DINIECE (Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa), el cual tiene por finalidad recuperar las diferentes iniciativas provinciales que resultan significativas en materia de evaluación … Sigue leyendo
PROMSE (Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo)
El programa tiene por objetivo apoyar a las jurisdicciones en el mejoramiento de: Calidad La mejora de la calidad se promueve a partir de: El fortalecimiento de la articulación entre el nivel EGB y la educación media y polimodal. La reorganización … Sigue leyendo
Publicado en EXPERIENCIAS
Etiquetado calidad educativa, desigualdad educativa, eficiencia, equidad
Deja un comentario
FOPIIE (Fortalecimiento Pedagógico de las Escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa)
En el año 2004, el Ministerio de Educación de la Nación (ME) implementó el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) con el objetivo de fortalecer la enseñanza y mejorar las condiciones de aprendizaje en 2300 escuelas públicas primarias urbanas … Sigue leyendo
Publicado en EXPERIENCIAS
Etiquetado equidad educativa, evaluación de aprendizajes, gestión institucional, TIC
Deja un comentario
PROMER (Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural)
El objetivo de desarrollo del Proyecto consiste en respaldar la política del gobierno nacional para mejorar la cobertura, la eficiencia y la calidad del sistema educativo de Argentina, así como su gestión a través del fortalecimiento de la capacidad normativa, … Sigue leyendo
Publicado en EXPERIENCIAS
Etiquetado calidad educativa, educación rural, evaluación educativa
1 comentario
PROMEDU (Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la Calidad Educativa)
El fin principal del Programa es contribuir a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria y contribuir a cerrar la brecha existente en las oportunidades educativas de los niños y jóvenes pertenecientes a distintos estratos socioeconómicos. Esto … Sigue leyendo
PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y PROSPECTIVA
El programa asumió el enfoque conceptual y metodológico de la experiencia iniciada en 1992, ampliando su alcance, a establecimientos educativos de gestión privada. Durante esta etapa se aplicaron las siguientes pruebas: Año Nivel Evaluado Grado Evaluado Diseño Tipo … Sigue leyendo
SISTEMA PARTICIPATIVO DE EVALUACION EDUCATIVA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES – SIPEDUC
En la propuesta, se aspira a que la evaluación de las políticas, programas y/o proyectos y sus efectos en las instituciones, la evaluación institucional y la evaluación de los sujetos lleguen a constituir un tejido articulado, que a la vez … Sigue leyendo
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA MEDIA
El Programa tiene por objeto acompañar al conjunto de las escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires en la creación y consolidación de aquellas condiciones institucionales que resulten favorables al trabajo de sus equipos docentes, en proyectos orientados hacia … Sigue leyendo
Publicado en EXPERIENCIAS
Etiquetado educación secundaria, fortalecimiento institucional, trayectoria escolar
Deja un comentario
PROGRAMA DE REORGANIZACIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES DE LOS ALUMNOS CON SOBREEDAD EN EL NIVEL PRIMARIO
El Programa Reorganización de las trayectorias escolares de los alumnos con sobreedad en el Nivel Primario (Aceleración) depende de la Dirección de Inclusión del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó a diseñarse en el año 2002 … Sigue leyendo
Publicado en EXPERIENCIAS
Etiquetado política educativa, sobreedad, trayectoria escolar
Deja un comentario
PROYECTO ESCUELA para unidades educativas del nivel primario y secundario de educación común, de educación especial, artística, técnica y de adultos.
El presente documento de trabajo tiene por objetivo brindar herramientas que colaboren en la construcción y la revisión del Proyecto Escuela (Proyecto Educativo Institucional – PEI) por parte de las instituciones educativas. El documento está estructurado en diferentes apartados que … Sigue leyendo