Esta publicación está orientada a contribuir, en forma participativa y democrática, a la mejora de la calidad educativa de las escuelas secundarias, a la vez que facilitar los cambios institucionales y pedagógicos necesarios para concretar el acceso universal a ese nivel previsto por la legislación vigente.
Índice:
Presentación
I. ASPECTOS CONCEPTUALES
1. La escuela secundaria en los tiempos actuales
2. Hacia una educación de calidad para todos
3. La Calidad Educativa en un sentido amplio
4. El significado de la autoevaluación
5. Los propósitos del IACE en la escuela secundaria
6. Dimensiones y variables de la Calidad Educativa
II. ASPECTOS METODOLÓGICOS
1. El abordaje metodológico
2. El proceso de autoevaluación
Bibliografía
III. INSTRUMENTOS
1: Cronograma de actividades para la aplicación en cada escuela
2: Tabulado para el volcado de datos de la escuela para los últimos cinco ciclos lectivos completos.
3: Cuestionario autoadministrable para directores, coordinadores de áreas y profesores.
4: Cuestionario autoadministrable para preceptores
5: Cuestionario autoadministrable para estudiantes
6: Cuestionario autoadministrable para familiares de estudiantes
7: Guía sobre la coordinación de talleres para análisis de resultados e identificación y priorización de problemas
8: Formato del Plan de Acción para la Mejora de la Calidad Educativa
9: Guía sobre la coordinación de talleres de discusión y acuerdos acerca del Plan de Acción para la Mejora de la Calidad Educativa
10: Formato para la sistematización del proceso autoevaluativo en la escuela
(112 páginas)
Autor: DURO, Elena; NIRENBERG, Olga (2013)Editorial: UNICEF/Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Buenos Aires, Argentina.
Año de la última edición: 2013
Disponible en:
http://www.ceadel.org.ar/IACEunicef/ISDescargas.html
HOLA:
Les cuento que he participado de la Jornada «autoevaluación de la calidad educativa en escuelas secundarias2 y me resultó altamente positivo.
HOLA:
les comento que he participado de la Jornada de Autoevaluación de la calidad esducativa en las escuelas secundarias. Me resultó muy positivo.
Comento que participe de la jornada de autoevaluaciòn de calidad educativa en las escuelas secundarias