Indicadores de Calidad en la Educación Infantil

Esta publicación – elaborada bajo la coordinación conjunta del Ministerio de Educación de Brasil, por medio de la Secretaria de Educación Básica, de Acción Educativa, la Fundación Orsa, Undime y Unicef- presenta una herramienta de autoevaluación de la calidad de las instituciones de la primera infancia a través de un proceso participativo abierto a toda la comunidad.

Se brindan las orientaciones para que las autoridades escolares implementen la autoevaluación. Asimismo, se presentan las dimensiones de la evaluaciones y los indicadores relacionados. Los dimensiones que se presentan son las siguientes: Planeamiento institucional; Multiplicidad de experiencias e idiomas; Interacciones; Promoción de la Salud; Espacios, materiales y muebles; Formación y Condiciones de trabajo de las profesoras y demás profesionales; Cooperación e intercambio con las familias y participación en la red de protección social.

Índice

  1. Presentación
  2. La calidad en la Educación Infantil
  3. Cuáles son los indicadores
  4. Cómo conducir la evaluación
  5. Dimensiones e indicadores de la calidad en la Educación Infantil
  6. Sepa más

(64 Pág.)

 

Autor: Ministerio de Educación de Brasil. Secretaría de Educación Básica. Brasilia.
Editorial: Ministerio de Educación de Brasil. Secretaría de Educación Básica. Brasilia.
Disponible en:

http://portal.mec.gov.br/dmdocuments/indic_qualit_educ_infantil.pdf




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios cerrados.