Esta publicación – elaborada bajo la coordinación conjunta del Ministerio de Educación de Brasil, por medio de la Secretaria de Educación Básica, de Acción Educativa, la Fundación Orsa, Undime y Unicef- presenta una herramienta de autoevaluación de la calidad de las instituciones de la primera infancia a través de un proceso participativo abierto a toda la comunidad.
Se brindan las orientaciones para que las autoridades escolares implementen la autoevaluación. Asimismo, se presentan las dimensiones de la evaluaciones y los indicadores relacionados. Los dimensiones que se presentan son las siguientes: Planeamiento institucional; Multiplicidad de experiencias e idiomas; Interacciones; Promoción de la Salud; Espacios, materiales y muebles; Formación y Condiciones de trabajo de las profesoras y demás profesionales; Cooperación e intercambio con las familias y participación en la red de protección social.
Índice
- Presentación
- La calidad en la Educación Infantil
- Cuáles son los indicadores
- Cómo conducir la evaluación
- Dimensiones e indicadores de la calidad en la Educación Infantil
- Sepa más
(64 Pág.)
Autor: Ministerio de Educación de Brasil. Secretaría de Educación Básica. Brasilia.
Editorial: Ministerio de Educación de Brasil. Secretaría de Educación Básica. Brasilia.
Disponible en:
http://portal.mec.gov.br/dmdocuments/indic_qualit_educ_infantil.pdf