Estudio de Efectos
El propósito del estudio es conocer los efectos, cambios o mejoras en indicadores seleccionados de la calidad educativa de las escuelas de nivel inicial y secundarias que han aplicado recientemente el método autoevaluativo IACE. Se considerarán efectos ocurridos no sólo en los establecimientos (nivel micro), sino también en el segmento de la supervisión (nivel meso), así como en las políticas educativas provinciales (nivel macro). Por otra parte, se indagará en qué medida los actores identifican contribuciones del IACE para esos cambios o mejoras de la calidad educativa. El trabajo de campo se llevará a cabo en las provincias de Jujuy, Salta y Santiago del Estero y durará un mes, a partir de mediados de agosto.
En el siguiente documento se sintetiza la metodología diseñada para el Estudio de Efectos, así como los indicadores (según las dimensiones IACE) a tomar en cuenta.
Cronograma de Actividades de julio a diciembre 2017
Descargar Cronograma
Descargar Presentación en los Talleres
Informe Final del Estudio de Efectos
Descarga Informe
Presentación de los Resultados del Estudio de Efectos en las tres provincias (Jujuy, Salta y Santiago del Estero)
Descargar Presentación
Presentación de resultados del Estudio de Efectos IACE en la provincia de Jujuy.
Descargar Presentación
Presentación de resultados del Estudio de Efectos IACE en la provincia de Salta.
Descargar Presentación
Presentación de resultados del Estudio de Efectos IACE en la provincia de Santiago del Estero.
Descargar Presentación
Salidas de Información, tabulados y gráficos.
Descargar Consolidado
Descargar Jujuy
Descargar Salta
Descargar Santiago del Estero
Instrumentos para Jardines
Cuestionario para Directivos y Docentes
Cuestionario para Supervisores
Guía Orientadora para Entrevistas a Autoridades
Guía para Talleres con Supervisores, Directivos y Docentes
Tabulado sobre indicadores Cuantitativos
Instrumentos para Secundarias
Cuestionario para Directivos, Docentes y Preceptores
Cuestionario para Supervisores
Cuestionario para Estudiantes
Guía Orientadora para Entrevistas a Autoridades
Guía para Talleres con Supervisores, Directivos, Docentes y Preceptores
Guía para Talleres con Estudiantes
Tabulado sobre indicadores Cuantitativos
Escuelas de ambos niveles que se involucraron en el Estudio en cada Provincia:
Escuelas Jujuy
Escuelas Salta
Escuelas Santiago del Estero