Hacer de una escuela, una buena escuela. Evaluación y mejora de la gestión escolar.

En la publicación se abordan los aspectos que caracterizan a una buena escuela y la diferencian de otra que no lo es. Entre estos rasgos, uno ineludible es el rol de la gestión institucional ya que, desde allí, se pueden emprender procesos de mejora institucional que consideren el doble desafío de la democratización y de la transformación de la educación. A partir de esta mirada sobre la gestión, la autora trata dos temas de gran importancia para las escuelas: el planeamiento y la autoevaluación institucional. Asimismo, propone sugerencias y herramientas concretas para llevarlos a la práctica: el trabajo en equipo, la organización de reuniones y la formulación y el seguimiento de proyectos.

Índice

  1. Prólogo
  2. ¿Qué significa mejorar la gestión escolar?
  3. Hacer de una escuela, una buena escuela: prácticas y escenarios de gestión
  4. Construyendo el proyecto escolar: planeamiento y autoevaluación para la mejora
  5. Herramientas para trabajar en la escuela
  6. Epílogo
  7. Bibliografía

(122 Pág.)

Autor: Claudia Romero
Editorial: AIQUE, Buenos Aires
Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.