EDUCACIÓN, EMANCIPACIÓN E INFANCIA EN EL CONTEXTO DE LAS ACTUALES POLÍTICAS EDUCATIVAS

Este documento se plantea la necesidad de que la escuela cambie para dar lugar a una mayor inclusión educativa y se explicita que desde el Ministerio de Educación de la Nación se trabaja para crear una escuela inclusiva y de calidad para todos. También se hace énfasis en las condiciones del contexto social para lograr los objetivos de mayor inclusión, cuando los procesos económicos y culturales excluyen, la escuela no puede ser inclusiva. Se exponen, en esta ponencia, algunas de las experiencias de inclusión escolar por las cuales atravesó la historia de la educación en Argentina. Finalmente se destacan algunas de las medidas tomadas por la actual gestión de gobierno que apuntan a garantizar mejoras en las condiciones sociales para también poder garantizar el acceso a la educación para todos.

(6 páginas)

Autor: BRAWER, MARA (2011)
Editorial: Fundación Equidad para la Infancia América Latina. Córdoba, Argentina.
Año de la última edición: 2011
Disponible en:

http://www.equidadparalainfancia.org/educacion-emancipacion-e-infancia-en-el-contexto-de-las-actuales-politicas-educativas-630/index.html




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*