Archivo mensual: septiembre 2013

EduCómetro. La infancia es la medida

En el marco del trabajo que viene realizando la Fundación Arcor, sobre la importancia de considerar a los niños como sujetos clave del desarrollo de un territorio, se presenta el EduCómetro, una herramienta que busca colaborar a la hora de … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en EduCómetro. La infancia es la medida

EDUCACIÓN, TRABAJO E INCLUSIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA. Primera Encuesta de Juventudes. Informe Ejecutivo.

Con el fin de escuchar directamente a la juventud de Iberoamérica, y de conocer sus percepciones sobre temas como la seguridad, la salud, la educación, los mercados laborales, la familia, el entorno de cara al futuro, la OIJ realizó con el apoyo … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en EDUCACIÓN, TRABAJO E INCLUSIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA. Primera Encuesta de Juventudes. Informe Ejecutivo.

LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Documento de Apoyo Curricular.

El siguiente documento, elaborado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, presenta el Diseño Curricular del Ciclo Básico de Educación Secundaria respecto de las diferentes disciplinas que comprende tal Nivel. (196 Páginas)

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Documento de Apoyo Curricular.

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. Manual para docentes

Este libro se presenta como un manual de apoyo didáctico que ofrece al docente recursos a partir de los cuales podrá tomar decisiones que, a su vez, le permitirán poner en práctica un proceso evaluativo con mayor rigor científico. Presenta las … Sigue leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado | Comentarios desactivados en EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. Manual para docentes

LA AUTOEVALUACION DE UN CENTRO EDUCATIVO COMO MEDIDA PARA MEJORAR SU CALIDAD EDUCATIVA

El siguiente documento presenta los aspectos más generales de la evaluación formativa de los alumnos en un centro educativo, así como también, posibles propuestas de autoevaluación educativa, seguimiento y coordinación de equipos como parte esencial de los procesos de mejora en los mismos. … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en LA AUTOEVALUACION DE UN CENTRO EDUCATIVO COMO MEDIDA PARA MEJORAR SU CALIDAD EDUCATIVA

LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN ARGENTINA: experiencias provinciales

El presente documento contiene información detallada de los Operativos Nacionales de Evaluación, desde 1993 al 2000 de cada provincia de la República Argentina. Títulos Participación en los Operativos Nacionales de Evaluación Operativos Provinciales de evaluación Devolución y uso de la … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN ARGENTINA: experiencias provinciales

CONDUCIENDO LA ESCUELA: Manual de Gestión Directiva y Evaluación Institucional.

El presente libro trata de dar respuesta a interrogantes que ambas autoras se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos de todos los niveles y modalidades. Las rutas seleccionadas para … Sigue leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en CONDUCIENDO LA ESCUELA: Manual de Gestión Directiva y Evaluación Institucional.

LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

La Ley Nro. 26.150 del año 2006, que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, e concluye la aprobación de los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral (ESI), establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en … Sigue leyendo

Publicado en LEGISLACIÓN, LEYES PROVINCIALES | Etiquetado , | Comentarios desactivados en LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

LOS CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES: un espacio de inclusión socioeducativa

Este artículo describe la función y objetivos de los Centros de Actividades Infantiles creados en el 2010 por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Córdoba, Río Negro, La Pampa, Entre Ríos, San Luis, Catamarca, Corrientes, Salta, Tierra del Fuego, … Sigue leyendo

Publicado en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en LOS CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES: un espacio de inclusión socioeducativa

LA EXPANSIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA. Cuaderno Nro. 16. SITEAL/Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina.

Con el objetivo de analizar las formas que asume la expansión de la educación inicial durante la primera década del 2000, en este documento, se consideran las diferencias y semejanzas entre los países de la región, así como también las … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en LA EXPANSIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA. Cuaderno Nro. 16. SITEAL/Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina.