Buscar
Categorías
Sitios de interés
- Boletín IBERTIC (Instituto Iberoamericano de TIC y Educación)
- Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
- CIPPEC/Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
- DINIECE. Dirección Nacional de Información y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional
- DINIECE/Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa
- Educación en TEDxRíodelaPlata
- Guía Educativa
- Instituto Nacional de Estadística y Censos.
- Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA
- MAPEAL
- Observatorio de la Deuda Social Argentina
- OEI – Organización de Estados Iberoamericanos
- OMEP (Organización Mundial para la Educación Pre-escolar)
- PISA (Programme for International Student Assessment)
- Portal de Educación Nacional, área Nivel Inicial, Información estadística e investigación
- Red América
- Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
- Revista Iberoamericana de la OEI
- Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación
- Revista Novedades Educativas
- Revista REDETIS – Red Educación, Trabajo, Inserción Social en América Latina
- Revista RELIEVE – Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa
- SITEAL/Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina
- UNICEF Argentina
- UNICEF/ United Nations International Children's Emergency Fund
Etiquetas
- abandono escolar
- adolescencia
- América Latina
- autoevaluación
- autoevaluación institucional
- calidad educativa
- derechos del niño
- desarrollo infantil
- desigualdad educativa
- educación
- educación de jóvenes
- educación inicial
- educación intercultural
- educación primaria
- educación rural
- educación secundaria
- equidad
- equidad educativa
- escolarización
- escuela secundaria
- estadistica
- evaluacion de proyectos
- evaluación
- evaluación de aprendizajes
- evaluación de programas
- evaluación educativa
- evaluación institucional
- exclusión escolar
- formación docente
- gestión institucional
- inclusión educativa
- infancia
- investigación
- investigación educativa
- jóvenes
- Ley
- niñez
- politica publica
- política educativa
- política social
- primera infancia
- programas sociales
- repitencia
- tendencias educativas
- trabajo
Archivos
Archivo mensual: septiembre 2013
EduCómetro. La infancia es la medida
En el marco del trabajo que viene realizando la Fundación Arcor, sobre la importancia de considerar a los niños como sujetos clave del desarrollo de un territorio, se presenta el EduCómetro, una herramienta que busca colaborar a la hora de … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado educación comunitaria, infancia
Comentarios desactivados en EduCómetro. La infancia es la medida
EDUCACIÓN, TRABAJO E INCLUSIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA. Primera Encuesta de Juventudes. Informe Ejecutivo.
Con el fin de escuchar directamente a la juventud de Iberoamérica, y de conocer sus percepciones sobre temas como la seguridad, la salud, la educación, los mercados laborales, la familia, el entorno de cara al futuro, la OIJ realizó con el apoyo … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado América Latina, jóvenes
Comentarios desactivados en EDUCACIÓN, TRABAJO E INCLUSIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA. Primera Encuesta de Juventudes. Informe Ejecutivo.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Documento de Apoyo Curricular.
El siguiente documento, elaborado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, presenta el Diseño Curricular del Ciclo Básico de Educación Secundaria respecto de las diferentes disciplinas que comprende tal Nivel. (196 Páginas)
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado Diseño curricular, escuela secundaria
Comentarios desactivados en LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Documento de Apoyo Curricular.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. Manual para docentes
Este libro se presenta como un manual de apoyo didáctico que ofrece al docente recursos a partir de los cuales podrá tomar decisiones que, a su vez, le permitirán poner en práctica un proceso evaluativo con mayor rigor científico. Presenta las … Sigue leyendo
Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado evaluación de aprendizajes
Comentarios desactivados en EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. Manual para docentes
LA AUTOEVALUACION DE UN CENTRO EDUCATIVO COMO MEDIDA PARA MEJORAR SU CALIDAD EDUCATIVA
El siguiente documento presenta los aspectos más generales de la evaluación formativa de los alumnos en un centro educativo, así como también, posibles propuestas de autoevaluación educativa, seguimiento y coordinación de equipos como parte esencial de los procesos de mejora en los mismos. … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado autoevaluación institucional, calidad educativa, evaluación formativa
Comentarios desactivados en LA AUTOEVALUACION DE UN CENTRO EDUCATIVO COMO MEDIDA PARA MEJORAR SU CALIDAD EDUCATIVA
LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN ARGENTINA: experiencias provinciales
El presente documento contiene información detallada de los Operativos Nacionales de Evaluación, desde 1993 al 2000 de cada provincia de la República Argentina. Títulos Participación en los Operativos Nacionales de Evaluación Operativos Provinciales de evaluación Devolución y uso de la … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado estadísticas nacionales, evaluación, evaluación de aprendizajes
Comentarios desactivados en LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN ARGENTINA: experiencias provinciales
CONDUCIENDO LA ESCUELA: Manual de Gestión Directiva y Evaluación Institucional.
El presente libro trata de dar respuesta a interrogantes que ambas autoras se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos de todos los niveles y modalidades. Las rutas seleccionadas para … Sigue leyendo
Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado evaluación institucional, gestión institucional
Comentarios desactivados en CONDUCIENDO LA ESCUELA: Manual de Gestión Directiva y Evaluación Institucional.
LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
La Ley Nro. 26.150 del año 2006, que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, e concluye la aprobación de los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral (ESI), establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en … Sigue leyendo
Publicado en LEGISLACIÓN, LEYES PROVINCIALES
Etiquetado educación sexual, Ley
Comentarios desactivados en LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
LOS CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES: un espacio de inclusión socioeducativa
Este artículo describe la función y objetivos de los Centros de Actividades Infantiles creados en el 2010 por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Córdoba, Río Negro, La Pampa, Entre Ríos, San Luis, Catamarca, Corrientes, Salta, Tierra del Fuego, … Sigue leyendo
Publicado en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS
Etiquetado educación inicial, jornada extendida
Comentarios desactivados en LOS CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES: un espacio de inclusión socioeducativa
LA EXPANSIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA. Cuaderno Nro. 16. SITEAL/Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina.
Con el objetivo de analizar las formas que asume la expansión de la educación inicial durante la primera década del 2000, en este documento, se consideran las diferencias y semejanzas entre los países de la región, así como también las … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado educación inicial, inclusión educativa
Comentarios desactivados en LA EXPANSIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA. Cuaderno Nro. 16. SITEAL/Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina.