Archivo del mes: junio 2014

EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL. Herramientas y Objetivos

Este libro presenta diferentes miradas acerca de la evaluación en el nivel incial.  Desde la experiencia de Bariloche, en Río Negro, Elisabeth Marotta y Carolina Sena rastrean cuestiones históricas acerca de la idea de evaluar, analizan los sentidos de la … Continuar leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , | Comentarios desactivados

DOCUMENTO DE POSICIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN DESPUÉS DEL 2015

En este documento de posición de la UNESCO, se toman en consideración las tendencias incipientes, el desarrollo y los retos socioeconómicos más amplios que afectan por igual a los países desarrollados y en desarrollo en un mundo globalizado e interconectado, y … Continuar leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , | Comentarios desactivados

REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. Volúmen 7, Nro.1

La Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) es una publicación periódica de carácter científico arbitrada y editada por la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) y centrada en la evaluación educativa. La publicación de este número se refiere específicamente a temáticas … Continuar leyendo

Publicado en REVISTAS, REVISTAS Y ARTÍCULOS | Etiquetas: , , , , | Comentarios desactivados

EVALUAR DESDE EL COMIENZO. Los aprendizajes, las propuestas, la institución

El presente libro analiza a la evaluación de la educación infantil haciendo foco en aquello que se ha aprendido en la institución, ligado a las concepciones pedagógicas que subyacen a la elección de las formas e instrumentos  de evaluación. También se plantean propuestas alternativas, … Continuar leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , | Comentarios desactivados

ITINERARIOS. Estrategias Nacionales para la Protección de los Derechos de la Infancia: una mirada desde la integralidad.

Este documento se plantea el objetivo de realizar un primer acercamiento a las estrategias nacionales para la protección de los derechos de la infancia (también denominadas planes o políticas nacionales) que se encuentran vigentes en los países de la región … Continuar leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , , | Comentarios desactivados

AUTOEVALUACIÓN DE ESCUELAS DE NIVEL INICIAL. Insturmento de Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE)

El presente cuadernillo incorpora los ajustes que surgieron de los aprendizajes de la puesta a prueba del método IACE en los jardines de infantes, a fin de contribuir con la elevación de la calidad educativa (CE) de los mismos, tomando como base las … Continuar leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , , | Comentarios desactivados

QUÉ NOS DICEN LAS PRUEBAS PISA

El presente artículo analiza los resultados de las pruebas PISA del 2012 y sus implicancias en las políticas públicas y educativas de la Argentina.

Publicado en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS | Etiquetas: , , | Comentarios desactivados

MODELOS ORGANIZACIONALES EN LA EDUCACIÓN INICIAL

Este documento tiene como propósito reflexionar acerca de los distintos formatos que asumen los espacios educativos destinados a la primera infancia. En el mismo se toman como eje los desafíos de la educación obligatoria relacionados con el acceso a la … Continuar leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , | Comentarios desactivados

¿QUÉ SIGNIFICA CALIDAD EDUCATIVA? Cuadernos de discusión Nro.3

La tercera entrega del suplemento especial La educación en debate, continúa la serie de colaboraciones entre El Dipló y la Universidad Pedagógica que prevé la publicación de versiones resumidas de los Cuadernos de discusión. El suplemento explora la pregunta que le da título: “¿Qué significa la calidad … Continuar leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , , , | Comentarios desactivados

REVIVIR LAS AULAS. Un libro para cambiar la educación

La publicación del investigador de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) presenta un diagnóstico de la calidad de la educación argentina, a partir de tres tendencias: 1. Que hay más chicos que nunca van a la … Continuar leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , | Comentarios desactivados