Buscar
Categorías
Sitios de interés
- Boletín IBERTIC (Instituto Iberoamericano de TIC y Educación)
- Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
- CIPPEC/Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
- DINIECE. Dirección Nacional de Información y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional
- DINIECE/Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa
- Educación en TEDxRíodelaPlata
- Guía Educativa
- Instituto Nacional de Estadística y Censos.
- Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA
- MAPEAL
- Observatorio de la Deuda Social Argentina
- OEI – Organización de Estados Iberoamericanos
- OMEP (Organización Mundial para la Educación Pre-escolar)
- PISA (Programme for International Student Assessment)
- Portal de Educación Nacional, área Nivel Inicial, Información estadística e investigación
- Red América
- Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
- Revista Iberoamericana de la OEI
- Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación
- Revista Novedades Educativas
- Revista REDETIS – Red Educación, Trabajo, Inserción Social en América Latina
- Revista RELIEVE – Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa
- SITEAL/Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina
- UNICEF Argentina
- UNICEF/ United Nations International Children's Emergency Fund
Etiquetas
abandono escolar adolescencia América Latina autoevaluación autoevaluación institucional calidad educativa derechos del niño desarrollo infantil desigualdad educativa educación educación de jóvenes educación inicial educación intercultural educación primaria educación rural educación secundaria equidad equidad educativa escolarización escuela secundaria estadistica evaluacion de proyectos evaluación evaluación de aprendizajes evaluación de programas evaluación educativa evaluación institucional exclusión escolar formación docente gestión institucional inclusión educativa infancia investigación investigación educativa jóvenes Ley niñez politica publica política educativa política social primera infancia programas sociales repitencia tendencias educativas trabajoArchivos
Archivo del mes: junio 2014
EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL. Herramientas y Objetivos
Este libro presenta diferentes miradas acerca de la evaluación en el nivel incial. Desde la experiencia de Bariloche, en Río Negro, Elisabeth Marotta y Carolina Sena rastrean cuestiones históricas acerca de la idea de evaluar, analizan los sentidos de la … Continuar leyendo
Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetas: educación inicial, evaluación
Comentarios desactivados
DOCUMENTO DE POSICIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN DESPUÉS DEL 2015
En este documento de posición de la UNESCO, se toman en consideración las tendencias incipientes, el desarrollo y los retos socioeconómicos más amplios que afectan por igual a los países desarrollados y en desarrollo en un mundo globalizado e interconectado, y … Continuar leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetas: politica publica, tendencias educativas
Comentarios desactivados
REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. Volúmen 7, Nro.1
La Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) es una publicación periódica de carácter científico arbitrada y editada por la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) y centrada en la evaluación educativa. La publicación de este número se refiere específicamente a temáticas … Continuar leyendo
Publicado en REVISTAS, REVISTAS Y ARTÍCULOS
Etiquetas: deserción escolar, educación inicial, educación preescolar, equidad de género, evaluación educativa
Comentarios desactivados
EVALUAR DESDE EL COMIENZO. Los aprendizajes, las propuestas, la institución
El presente libro analiza a la evaluación de la educación infantil haciendo foco en aquello que se ha aprendido en la institución, ligado a las concepciones pedagógicas que subyacen a la elección de las formas e instrumentos de evaluación. También se plantean propuestas alternativas, … Continuar leyendo
Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetas: educación inicial, evaluación institucional
Comentarios desactivados
ITINERARIOS. Estrategias Nacionales para la Protección de los Derechos de la Infancia: una mirada desde la integralidad.
Este documento se plantea el objetivo de realizar un primer acercamiento a las estrategias nacionales para la protección de los derechos de la infancia (también denominadas planes o políticas nacionales) que se encuentran vigentes en los países de la región … Continuar leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetas: América Latina, derechos del niño, primera infancia
Comentarios desactivados
AUTOEVALUACIÓN DE ESCUELAS DE NIVEL INICIAL. Insturmento de Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE)
El presente cuadernillo incorpora los ajustes que surgieron de los aprendizajes de la puesta a prueba del método IACE en los jardines de infantes, a fin de contribuir con la elevación de la calidad educativa (CE) de los mismos, tomando como base las … Continuar leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetas: autoevaluación, calidad educativa, nivel inicial
Comentarios desactivados
QUÉ NOS DICEN LAS PRUEBAS PISA
El presente artículo analiza los resultados de las pruebas PISA del 2012 y sus implicancias en las políticas públicas y educativas de la Argentina.
Publicado en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS
Etiquetas: aprendizajes, PISA, política educatica
Comentarios desactivados
MODELOS ORGANIZACIONALES EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Este documento tiene como propósito reflexionar acerca de los distintos formatos que asumen los espacios educativos destinados a la primera infancia. En el mismo se toman como eje los desafíos de la educación obligatoria relacionados con el acceso a la … Continuar leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetas: educación inicial, formación docente
Comentarios desactivados
¿QUÉ SIGNIFICA CALIDAD EDUCATIVA? Cuadernos de discusión Nro.3
La tercera entrega del suplemento especial La educación en debate, continúa la serie de colaboraciones entre El Dipló y la Universidad Pedagógica que prevé la publicación de versiones resumidas de los Cuadernos de discusión. El suplemento explora la pregunta que le da título: “¿Qué significa la calidad … Continuar leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetas: calidad educartica, equidad, evaluación educativa, inclusión educatica
Comentarios desactivados
REVIVIR LAS AULAS. Un libro para cambiar la educación
La publicación del investigador de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) presenta un diagnóstico de la calidad de la educación argentina, a partir de tres tendencias: 1. Que hay más chicos que nunca van a la … Continuar leyendo
Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetas: calidad educativa, evaluación educativa
Comentarios desactivados