Archivo mensual: junio 2014

EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL. Herramientas y Objetivos

Este libro presenta diferentes miradas acerca de la evaluación en el nivel incial.  Desde la experiencia de Bariloche, en Río Negro, Elisabeth Marotta y Carolina Sena rastrean cuestiones históricas acerca de la idea de evaluar, analizan los sentidos de la … Sigue leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL. Herramientas y Objetivos

DOCUMENTO DE POSICIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN DESPUÉS DEL 2015

En este documento de posición de la UNESCO, se toman en consideración las tendencias incipientes, el desarrollo y los retos socioeconómicos más amplios que afectan por igual a los países desarrollados y en desarrollo en un mundo globalizado e interconectado, y … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en DOCUMENTO DE POSICIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN DESPUÉS DEL 2015

REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. Volúmen 7, Nro.1

La Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) es una publicación periódica de carácter científico arbitrada y editada por la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) y centrada en la evaluación educativa. La publicación de este número se refiere específicamente a temáticas … Sigue leyendo

Publicado en REVISTAS, REVISTAS Y ARTÍCULOS | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. Volúmen 7, Nro.1

EVALUAR DESDE EL COMIENZO. Los aprendizajes, las propuestas, la institución

El presente libro analiza a la evaluación de la educación infantil haciendo foco en aquello que se ha aprendido en la institución, ligado a las concepciones pedagógicas que subyacen a la elección de las formas e instrumentos  de evaluación. También se plantean propuestas alternativas, … Sigue leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en EVALUAR DESDE EL COMIENZO. Los aprendizajes, las propuestas, la institución

ITINERARIOS. Estrategias Nacionales para la Protección de los Derechos de la Infancia: una mirada desde la integralidad.

Este documento se plantea el objetivo de realizar un primer acercamiento a las estrategias nacionales para la protección de los derechos de la infancia (también denominadas planes o políticas nacionales) que se encuentran vigentes en los países de la región … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en ITINERARIOS. Estrategias Nacionales para la Protección de los Derechos de la Infancia: una mirada desde la integralidad.

AUTOEVALUACIÓN DE ESCUELAS DE NIVEL INICIAL. Insturmento de Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE)

El presente cuadernillo incorpora los ajustes que surgieron de los aprendizajes de la puesta a prueba del método IACE en los jardines de infantes, a fin de contribuir con la elevación de la calidad educativa (CE) de los mismos, tomando como base las … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en AUTOEVALUACIÓN DE ESCUELAS DE NIVEL INICIAL. Insturmento de Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE)

QUÉ NOS DICEN LAS PRUEBAS PISA

El presente artículo analiza los resultados de las pruebas PISA del 2012 y sus implicancias en las políticas públicas y educativas de la Argentina.

Publicado en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en QUÉ NOS DICEN LAS PRUEBAS PISA

MODELOS ORGANIZACIONALES EN LA EDUCACIÓN INICIAL

Este documento tiene como propósito reflexionar acerca de los distintos formatos que asumen los espacios educativos destinados a la primera infancia. En el mismo se toman como eje los desafíos de la educación obligatoria relacionados con el acceso a la … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en MODELOS ORGANIZACIONALES EN LA EDUCACIÓN INICIAL

¿QUÉ SIGNIFICA CALIDAD EDUCATIVA? Cuadernos de discusión Nro.3

La tercera entrega del suplemento especial La educación en debate, continúa la serie de colaboraciones entre El Dipló y la Universidad Pedagógica que prevé la publicación de versiones resumidas de los Cuadernos de discusión. El suplemento explora la pregunta que le da título: “¿Qué significa la calidad … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en ¿QUÉ SIGNIFICA CALIDAD EDUCATIVA? Cuadernos de discusión Nro.3

REVIVIR LAS AULAS. Un libro para cambiar la educación

La publicación del investigador de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) presenta un diagnóstico de la calidad de la educación argentina, a partir de tres tendencias: 1. Que hay más chicos que nunca van a la … Sigue leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en REVIVIR LAS AULAS. Un libro para cambiar la educación