Buscar
Categorías
Sitios de interés
- Boletín IBERTIC (Instituto Iberoamericano de TIC y Educación)
- Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
- CIPPEC/Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
- DINIECE. Dirección Nacional de Información y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional
- DINIECE/Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa
- Educación en TEDxRíodelaPlata
- Guía Educativa
- Instituto Nacional de Estadística y Censos.
- Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA
- MAPEAL
- Observatorio de la Deuda Social Argentina
- OEI – Organización de Estados Iberoamericanos
- OMEP (Organización Mundial para la Educación Pre-escolar)
- PISA (Programme for International Student Assessment)
- Portal de Educación Nacional, área Nivel Inicial, Información estadística e investigación
- Red América
- Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
- Revista Iberoamericana de la OEI
- Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación
- Revista Novedades Educativas
- Revista REDETIS – Red Educación, Trabajo, Inserción Social en América Latina
- Revista RELIEVE – Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa
- SITEAL/Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina
- UNICEF Argentina
- UNICEF/ United Nations International Children's Emergency Fund
Etiquetas
- abandono escolar
- adolescencia
- América Latina
- autoevaluación
- autoevaluación institucional
- calidad educativa
- derechos del niño
- desarrollo infantil
- desigualdad educativa
- educación
- educación de jóvenes
- educación inicial
- educación intercultural
- educación primaria
- educación rural
- educación secundaria
- equidad
- equidad educativa
- escolarización
- escuela secundaria
- estadistica
- evaluacion de proyectos
- evaluación
- evaluación de aprendizajes
- evaluación de programas
- evaluación educativa
- evaluación institucional
- exclusión escolar
- formación docente
- gestión institucional
- inclusión educativa
- infancia
- investigación
- investigación educativa
- jóvenes
- Ley
- niñez
- politica publica
- política educativa
- política social
- primera infancia
- programas sociales
- repitencia
- tendencias educativas
- trabajo
Archivos
Archivo mensual: junio 2014
EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL. Herramientas y Objetivos
Este libro presenta diferentes miradas acerca de la evaluación en el nivel incial. Desde la experiencia de Bariloche, en Río Negro, Elisabeth Marotta y Carolina Sena rastrean cuestiones históricas acerca de la idea de evaluar, analizan los sentidos de la … Sigue leyendo
Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado educación inicial, evaluación
Comentarios desactivados en EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL. Herramientas y Objetivos
DOCUMENTO DE POSICIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN DESPUÉS DEL 2015
En este documento de posición de la UNESCO, se toman en consideración las tendencias incipientes, el desarrollo y los retos socioeconómicos más amplios que afectan por igual a los países desarrollados y en desarrollo en un mundo globalizado e interconectado, y … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado politica publica, tendencias educativas
Comentarios desactivados en DOCUMENTO DE POSICIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN DESPUÉS DEL 2015
REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. Volúmen 7, Nro.1
La Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) es una publicación periódica de carácter científico arbitrada y editada por la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) y centrada en la evaluación educativa. La publicación de este número se refiere específicamente a temáticas … Sigue leyendo
Publicado en REVISTAS, REVISTAS Y ARTÍCULOS
Etiquetado deserción escolar, educación inicial, educación preescolar, equidad de género, evaluación educativa
Comentarios desactivados en REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA. Volúmen 7, Nro.1
EVALUAR DESDE EL COMIENZO. Los aprendizajes, las propuestas, la institución
El presente libro analiza a la evaluación de la educación infantil haciendo foco en aquello que se ha aprendido en la institución, ligado a las concepciones pedagógicas que subyacen a la elección de las formas e instrumentos de evaluación. También se plantean propuestas alternativas, … Sigue leyendo
Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado educación inicial, evaluación institucional
Comentarios desactivados en EVALUAR DESDE EL COMIENZO. Los aprendizajes, las propuestas, la institución
ITINERARIOS. Estrategias Nacionales para la Protección de los Derechos de la Infancia: una mirada desde la integralidad.
Este documento se plantea el objetivo de realizar un primer acercamiento a las estrategias nacionales para la protección de los derechos de la infancia (también denominadas planes o políticas nacionales) que se encuentran vigentes en los países de la región … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado América Latina, derechos del niño, primera infancia
Comentarios desactivados en ITINERARIOS. Estrategias Nacionales para la Protección de los Derechos de la Infancia: una mirada desde la integralidad.
AUTOEVALUACIÓN DE ESCUELAS DE NIVEL INICIAL. Insturmento de Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE)
El presente cuadernillo incorpora los ajustes que surgieron de los aprendizajes de la puesta a prueba del método IACE en los jardines de infantes, a fin de contribuir con la elevación de la calidad educativa (CE) de los mismos, tomando como base las … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado autoevaluación, calidad educativa, nivel inicial
Comentarios desactivados en AUTOEVALUACIÓN DE ESCUELAS DE NIVEL INICIAL. Insturmento de Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE)
QUÉ NOS DICEN LAS PRUEBAS PISA
El presente artículo analiza los resultados de las pruebas PISA del 2012 y sus implicancias en las políticas públicas y educativas de la Argentina.
Publicado en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS
Etiquetado aprendizajes, PISA, política educatica
Comentarios desactivados en QUÉ NOS DICEN LAS PRUEBAS PISA
MODELOS ORGANIZACIONALES EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Este documento tiene como propósito reflexionar acerca de los distintos formatos que asumen los espacios educativos destinados a la primera infancia. En el mismo se toman como eje los desafíos de la educación obligatoria relacionados con el acceso a la … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado educación inicial, formación docente
Comentarios desactivados en MODELOS ORGANIZACIONALES EN LA EDUCACIÓN INICIAL
¿QUÉ SIGNIFICA CALIDAD EDUCATIVA? Cuadernos de discusión Nro.3
La tercera entrega del suplemento especial La educación en debate, continúa la serie de colaboraciones entre El Dipló y la Universidad Pedagógica que prevé la publicación de versiones resumidas de los Cuadernos de discusión. El suplemento explora la pregunta que le da título: “¿Qué significa la calidad … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado calidad educartica, equidad, evaluación educativa, inclusión educatica
Comentarios desactivados en ¿QUÉ SIGNIFICA CALIDAD EDUCATIVA? Cuadernos de discusión Nro.3
REVIVIR LAS AULAS. Un libro para cambiar la educación
La publicación del investigador de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) presenta un diagnóstico de la calidad de la educación argentina, a partir de tres tendencias: 1. Que hay más chicos que nunca van a la … Sigue leyendo
Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado calidad educativa, evaluación educativa
Comentarios desactivados en REVIVIR LAS AULAS. Un libro para cambiar la educación