Archivo del Autor: naty

Escuelas acogedoras para la infancia

En la última década, la estrategia de las escuelas acogedoras para la infancia se ha convertido en el principal modelo empleado por UNICEF y sus aliados para promover la educación de calidad, tanto en situaciones normales como de emergencia. UNICEF … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Escuelas acogedoras para la infancia

EXPERIENCIA COLOMBIA APRENDE

Experiencia llevada a cabo por el Ministerio de Educación de Colombia, con el objetivo de innovar en el ámbito escolar desde la incorporación de tecnología en las instituciones y formación de comunidades de práctica. Objetivos: – Dotación de infraestructura, conectividad … Sigue leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en EXPERIENCIA COLOMBIA APRENDE

INFANCIAS CON DERECHOS POSTERGADOS: Avances, retrocesos e inequidades a finales del Bicentenario (2010-2015)

Indudablemente se han producido importantes progresos en las condiciones de vida de las poblaciones desde que la Argentina adhirió a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el año 2000; sin embargo, desde entonces también han quedado metas pendientes … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en INFANCIAS CON DERECHOS POSTERGADOS: Avances, retrocesos e inequidades a finales del Bicentenario (2010-2015)

PRIMERA INFANCIA EN LA ARGENTINA: Relaciones entre (des) igualdad, familias y políticas de bienestar

Este artículo se propone analizar la situación de la primera infancia y políticas de bienestar a su favor en Argentina considerando el entorno de desigualdad, las transformaciones familiares y repercusiones en sus condiciones de vida. En primer lugar, se estiliza … Sigue leyendo

Publicado en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en PRIMERA INFANCIA EN LA ARGENTINA: Relaciones entre (des) igualdad, familias y políticas de bienestar

LA MATRIZ DE LA DESIGUALDAD SOCIAL EN AMÉRICA LATINA

El presente documento tiene por objeto profundizar en el análisis de la desigualdad social en América Latina y el Caribe en el contexto de los mandatos de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, así … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en LA MATRIZ DE LA DESIGUALDAD SOCIAL EN AMÉRICA LATINA

LA CALIDAD DE LA EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL: enfoques y modelos

La educación universitaria enfrenta grandes desafíos como el de gestionar el cambio que se ajuste a las demandas de la sociedad contemporánea. Una de las formas para sensibilizar al mundo académico y facilitar la innovación es la evaluación y la … Sigue leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , | Comentarios desactivados en LA CALIDAD DE LA EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL: enfoques y modelos

DIEZ MIRADAS SOBRE LA ESCUELA PRIMARIA

Los autores de esta obra ofrecen diferentes elementos de análisis para abordar el nivel primario de educación, esencial en toda democracia saludable. Este trabajo colectivo parte de un claro posicionamiento teórico-ideológico al volver a hablar, con interés, entusiasmo y esperanza … Sigue leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado | Comentarios desactivados en DIEZ MIRADAS SOBRE LA ESCUELA PRIMARIA

EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN INICIAL: una mirada latinoamericana

Esta obra ofrece,  un diagnóstico sobre la situación latinoamericana, análisis sobre programas pedagógicos exitosos aplicados en la Argentina, Brasil, Chile y Perú, debates sobre las concepciones filosóficas y políticas en pugna, y perspectivas sobre la formación docente. El volumen compilado … Sigue leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN INICIAL: una mirada latinoamericana

EL OFICIO DEL DOCENTE: vocación, trabajo y profesión en el siglo XXI

Este libro fue reazalido con el aporte de investigadores, sociólogos, pedagogos e historiadores de la educación, coordinado por Emilio Tenti Fanfani, como resultado de un seminario internacional donde se discutieron intensamente aspectos de la formación de los docentes en América … Sigue leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado | Comentarios desactivados en EL OFICIO DEL DOCENTE: vocación, trabajo y profesión en el siglo XXI

INVESTIGACIONES EN LA ESCUELA SECUNDARIA: Política y trabajo

El presente libro reúne una serie de trabajos recientes de un equipo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo proceso de constitución data de un período aproximado de 10 años. La variedad en las producciones ilustra el proceso de definición de … Sigue leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en INVESTIGACIONES EN LA ESCUELA SECUNDARIA: Política y trabajo