Buscar
Categorías
Sitios de interés
- Boletín IBERTIC (Instituto Iberoamericano de TIC y Educación)
- Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
- CIPPEC/Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
- DINIECE. Dirección Nacional de Información y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional
- DINIECE/Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa
- Educación en TEDxRíodelaPlata
- Guía Educativa
- Instituto Nacional de Estadística y Censos.
- Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA
- MAPEAL
- Observatorio de la Deuda Social Argentina
- OEI – Organización de Estados Iberoamericanos
- OMEP (Organización Mundial para la Educación Pre-escolar)
- PISA (Programme for International Student Assessment)
- Portal de Educación Nacional, área Nivel Inicial, Información estadística e investigación
- Red América
- Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
- Revista Iberoamericana de la OEI
- Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación
- Revista Novedades Educativas
- Revista REDETIS – Red Educación, Trabajo, Inserción Social en América Latina
- Revista RELIEVE – Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa
- SITEAL/Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina
- UNICEF Argentina
- UNICEF/ United Nations International Children's Emergency Fund
Etiquetas
- abandono escolar
- adolescencia
- América Latina
- autoevaluación
- autoevaluación institucional
- calidad educativa
- derechos del niño
- desarrollo infantil
- desigualdad educativa
- educación
- educación de jóvenes
- educación inicial
- educación intercultural
- educación primaria
- educación rural
- educación secundaria
- equidad
- equidad educativa
- escolarización
- escuela secundaria
- estadistica
- evaluacion de proyectos
- evaluación
- evaluación de aprendizajes
- evaluación de programas
- evaluación educativa
- evaluación institucional
- exclusión escolar
- formación docente
- gestión institucional
- inclusión educativa
- infancia
- investigación
- investigación educativa
- jóvenes
- Ley
- niñez
- politica publica
- política educativa
- política social
- primera infancia
- programas sociales
- repitencia
- tendencias educativas
- trabajo
Archivos
Archivo mensual: marzo 2012
ENFOQUES PARA LA EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
El presente documento expone algunas precisiones acerca de las políticas públicas en tanto objetos de la evaluación, para luego precisar el significado y la utilidad de la práctica evaluativa para la mejora y para dotar de racionalidad y transparencia a … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado evaluación de programas, politica publica
Deja un comentario
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO EDUCATIVO LOCAL: aprendiendo juntos en el proceso de autoevaluación
Este documento pertenece a la Iniciativa de Educación Básica «Comunidad de Aprendizaje» impulsada por la Fundación W. K. Kellogg en nueve países de América Latina y el Caribe a través de catorce experiencias de desarrollo educativo local y contó con … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado autoevaluación, programas sociales
Deja un comentario
IDEAS PARA FORTALECER A LOS DIRECTORES DE ESCUELA, FIGURAS CLAVE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE. Documento de Políticas Públicas, Recomendación Nº91
El presente documento describe brevemente las principales discusiones en torno a las políticas para fortalecer el rol del director escolar, centrándose en los procesos de selección para el cargo. A su vez, presenta una serie de propuestas, que no deben … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado director escolar, política educativa, politica publica
Deja un comentario
FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE EVALUACIÓN: Guía para el Diagnóstico y Marco para la Acción. Documento Nº 6 de la Serie de documentos de trabajo sobre el fortalecimiento de la capacidad de evaluación enero de 1999.
Este documento presenta una guía con el propósito de ayudar a los gobiernos y organismos de desarrollo que han decidido establecer un sistema de evaluación nacional o sectorial. En ella se proporciona una lista detallada de temas que deben considerarse … Sigue leyendo
LA ESCUELA Y LOS ADOLESCENTES. Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina – 2008
El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde inicios … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado adolescencia, política educativa, politica publica, tendencias educativas
Deja un comentario
METAS EDUCATIVAS 2021: desafíos y oportunidades informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina- 2010
El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, iniciativa que comparten el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos. Esta publicación pone a disposición de … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado calidad educativa, escolarización, política educativa, politica publica, tendencias educativas
Deja un comentario
ATLAS DE LAS DESIGUALDADES EDUCATIVAS EN AMÉRICA LATINA
El Atlas de las desigualdades educativas en América Latina es una invitación a analizar las disposiciones territoriales de los fenómenos sociales y educativos en la región. En el momento de encuentro entre el estudiante y el docente están relacionándose también … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado adolescencia, desigualdad educativa, educación secundaria, escolarización
Deja un comentario
LA EDUCACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFRODESCENDIENTES: Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina – 2011.
El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde inicios … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado educación intercultural, política educativa
Deja un comentario
OPCIONES DE POLÍTICA EDUCATIVA PARA EL NIVEL PRIMARIO.
El presente documento tiene como propósito analizar las opciones de política educativa orientadas al nivel primario, especialmente para los contextos de toma de decisión provincial. Estas opciones se elaboran a partir de un diagnóstico de las problemáticas más importantes del … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado educación primaria, gestión institucional, política educativa
Deja un comentario
REFLEXIONES EN TORNO AL CURRÍCULUM Y LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA MEDIA EN LA ACTUALIDAD. Aportes para una discusión para el diseño de instrumentos de Autoevaluación de la Calidad Educativa en Escuelas Medias
En este documento se realiza, en primer lugar, un diagnóstico sobre la situación actual del Nivel Medio de Enseñanza en Argentina. En segundo lugar, en base a literatura especializada y a los objetivos de la Ley de Educación Nacional, se … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado curriculum, educación secundaria, gestión institucional
1 comentario