Buscar
Categorías
Sitios de interés
- Boletín IBERTIC (Instituto Iberoamericano de TIC y Educación)
- Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
- CIPPEC/Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
- DINIECE. Dirección Nacional de Información y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional
- DINIECE/Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa
- Educación en TEDxRíodelaPlata
- Guía Educativa
- Instituto Nacional de Estadística y Censos.
- Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA
- MAPEAL
- Observatorio de la Deuda Social Argentina
- OEI – Organización de Estados Iberoamericanos
- OMEP (Organización Mundial para la Educación Pre-escolar)
- PISA (Programme for International Student Assessment)
- Portal de Educación Nacional, área Nivel Inicial, Información estadística e investigación
- Red América
- Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
- Revista Iberoamericana de la OEI
- Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación
- Revista Novedades Educativas
- Revista REDETIS – Red Educación, Trabajo, Inserción Social en América Latina
- Revista RELIEVE – Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa
- SITEAL/Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina
- UNICEF Argentina
- UNICEF/ United Nations International Children's Emergency Fund
Etiquetas
- abandono escolar
- adolescencia
- América Latina
- autoevaluación
- autoevaluación institucional
- calidad educativa
- derechos del niño
- desarrollo infantil
- desigualdad educativa
- educación
- educación de jóvenes
- educación inicial
- educación intercultural
- educación primaria
- educación rural
- educación secundaria
- equidad
- equidad educativa
- escolarización
- escuela secundaria
- estadistica
- evaluacion de proyectos
- evaluación
- evaluación de aprendizajes
- evaluación de programas
- evaluación educativa
- evaluación institucional
- exclusión escolar
- formación docente
- gestión institucional
- inclusión educativa
- infancia
- investigación
- investigación educativa
- jóvenes
- Ley
- niñez
- politica publica
- política educativa
- política social
- primera infancia
- programas sociales
- repitencia
- tendencias educativas
- trabajo
Archivos
Archivo mensual: diciembre 2015
15 argumentos sobre la importancia del Desarrollo Integral de la Primera Infancia (0 a 8 años)
En el documento se desarrollan 15 argumentos sobre la importancia del Desarrollo Integral de la Primera Infancia acerca de los siguientes temas: cerebro, lenguaje, violencia, alimentación y desarrollo. Los argumentos se fundamentan en diferentes estudios o investigaciones que allí se citan. … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado desarrollo infantil, primera infancia
Comentarios desactivados en 15 argumentos sobre la importancia del Desarrollo Integral de la Primera Infancia (0 a 8 años)
Métodos en investigación cualitativa: triangulación
Los estudios cualitativos, se han utilizado algunas herramientas que aumentan su validez y calidad, entre las cuales encontramos la triangulación. El artículo busca explicar el término «triangulación» de una manera sencilla y describir las concepciones que se tienen con respecto … Sigue leyendo
Publicado en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS
Etiquetado investigación cualitativa, metodología
Comentarios desactivados en Métodos en investigación cualitativa: triangulación
Completar la Escuela. Un Derecho para Crecer, un Deber para Compartir
El presente informe es parte de la Iniciativa Global por los Niños Fuera de la Escuela impulsada por UNICEF y el Instituto de Estadística de la UNESCO. Desde su lanzamiento a inicios de 2010, apunta a trabajar con 26 países … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado calidad educativa, desigualdad educativa, educación inicial, educación primaria, educación secundaria, exclusión escolar
Comentarios desactivados en Completar la Escuela. Un Derecho para Crecer, un Deber para Compartir
Adolecentes derecho a la educación y al bienestar futuro
Esta investigación, basada en el análisis de encuestas de hogares y estudios especiales sobre educación, empleo, uso del tiempo y población, pretende llamar la atención sobre los desafíos que aún persisten y que están relacionados con las desigualdades socioeconómicas, étnicas … Sigue leyendo
Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado adolescencia, desigualdad de género, jóvenes
Comentarios desactivados en Adolecentes derecho a la educación y al bienestar futuro
Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)- Documento Explicativo
La publicación es un documento explicativo acerca de la Tercera Evaluación del aprendizaje en educación primaria que realiza el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE). El TERCE es un estudio de logro de aprendizaje a … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado calidad educativa, educación primaria, evaluación de aprendizajes
Comentarios desactivados en Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)- Documento Explicativo
Diálogo con Pablo Gentili. La evaluación de la calidad educativa en América Latina: modelos emancipadores en construcción
La publicación recoge la conversación con Pablo Gentili en el marco de Diálogos de SITEAL que convoca a diferentes expertos a dar su visión acerca de las principales problemáticas educativas de la región apelando a su experiencia tanto en la investigación … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado calidad educativa, evaluación educativa, inclusión educativa
Comentarios desactivados en Diálogo con Pablo Gentili. La evaluación de la calidad educativa en América Latina: modelos emancipadores en construcción
¿Qué hay de nuevo en evaluación educativa?
En el libro se pone en cuestión la idea de la evaluación como un tema recortado en sí mismo al entender que la calidad de la educación y la evaluación cobran significado si se consideran en un marco político y en un … Sigue leyendo
Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado autoevaluación institucional, calidad educativa, evaluación de docentes, evaluación educativa, políticas de evaluación
Comentarios desactivados en ¿Qué hay de nuevo en evaluación educativa?
Un método para la autoevaluación y la mejora de la calidad educativa. Sistematización de experiencias en escuelas primarias argentinas 2006-2012
En el presente documento se sintetiza el proceso iniciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Centro de Apoyo al Desarrollo Local (CEADEL) en el año 2006, cuando ambas entidades decidieron buscar alternativas dirigidas … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado autoevaluación institucional, calidad educativa, educación primaria
Comentarios desactivados en Un método para la autoevaluación y la mejora de la calidad educativa. Sistematización de experiencias en escuelas primarias argentinas 2006-2012
Educación secundaria argentina: dinámicas de selección y diferenciación
El articulo analiza las dinámicas de selección del sistema educativo nacional haciendo especial hincapié en el nivel medio y reflexiona sobre la influencia de nuestra configuración cultural en la definición de estas dinámicas. Los rasgos culturales que se identifican como … Sigue leyendo
Publicado en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS
Etiquetado desigualdad educativa, escuela secundaria
Comentarios desactivados en Educación secundaria argentina: dinámicas de selección y diferenciación
Los desafíos que plantean las trayectorias escolares
Este trabajo se centra en las trayectorias escolares de los adolescentes y jóvenes en las escuelas secundarias, y procura poner en relación un conjunto de datos y de análisis que, si bien no siempre están expresamente enmarcados en los estudios … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado educación secundaria, jóvenes, trayectoria escolar
Comentarios desactivados en Los desafíos que plantean las trayectorias escolares