Buscar
Categorías
Sitios de interés
- Boletín IBERTIC (Instituto Iberoamericano de TIC y Educación)
- Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
- CIPPEC/Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
- DINIECE. Dirección Nacional de Información y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional
- DINIECE/Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa
- Educación en TEDxRíodelaPlata
- Guía Educativa
- Instituto Nacional de Estadística y Censos.
- Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA
- MAPEAL
- Observatorio de la Deuda Social Argentina
- OEI – Organización de Estados Iberoamericanos
- OMEP (Organización Mundial para la Educación Pre-escolar)
- PISA (Programme for International Student Assessment)
- Portal de Educación Nacional, área Nivel Inicial, Información estadística e investigación
- Red América
- Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
- Revista Iberoamericana de la OEI
- Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación
- Revista Novedades Educativas
- Revista REDETIS – Red Educación, Trabajo, Inserción Social en América Latina
- Revista RELIEVE – Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa
- SITEAL/Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina
- UNICEF Argentina
- UNICEF/ United Nations International Children's Emergency Fund
Etiquetas
- abandono escolar
- adolescencia
- América Latina
- autoevaluación
- autoevaluación institucional
- calidad educativa
- derechos del niño
- desarrollo infantil
- desigualdad educativa
- educación
- educación de jóvenes
- educación inicial
- educación intercultural
- educación primaria
- educación rural
- educación secundaria
- equidad
- equidad educativa
- escolarización
- escuela secundaria
- estadistica
- evaluacion de proyectos
- evaluación
- evaluación de aprendizajes
- evaluación de programas
- evaluación educativa
- evaluación institucional
- exclusión escolar
- formación docente
- gestión institucional
- inclusión educativa
- infancia
- investigación
- investigación educativa
- jóvenes
- Ley
- niñez
- politica publica
- política educativa
- política social
- primera infancia
- programas sociales
- repitencia
- tendencias educativas
- trabajo
Archivos
Archivo mensual: octubre 2016
UNA BALA DE PLARA PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA. La formación de los supervisores y directores de escuela
Este documento analiza 15 programas sistemáticos (no acciones coyunturales) de formación, la mayoría desarrollados por actores no gubernamentales (fundaciones o universidades) en los últimos cinco años en relación a la formación de directivos y supervisores. El mismo se estructura en … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado formación directiva, formación supervisores
Comentarios desactivados en UNA BALA DE PLARA PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA. La formación de los supervisores y directores de escuela
EDUCACIÓN, DESARROLLO RURAL Y JUVENTUD. La educación de los jóvenes de provincias del NEA y NOA en la Argentina
El proyecto “Diseño de un Estudio sobre Educación, Desarrollo Rural y Juventud” fue impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación Argentina (SAGPyA), por medio de los programas Prodernoa y Prodernea, e involucró a seis … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado educación de jóvenes, educación rural, NEA, NOA
Comentarios desactivados en EDUCACIÓN, DESARROLLO RURAL Y JUVENTUD. La educación de los jóvenes de provincias del NEA y NOA en la Argentina
LAS MÚLTIPLES DIMENSIONES DE LA POBREZA INFANTIL. Incidencia, evolución y principales determinantes. Período 2010-2015.
El presente documento expone los resultados de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA). La misma es una encuesta multipropósito que se realiza a nivel nacional desde 2004 hasta la actualidad con periodicidad anual. La EDSA se basa en un diseño … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado investigación cuantitativa, pobreza
Comentarios desactivados en LAS MÚLTIPLES DIMENSIONES DE LA POBREZA INFANTIL. Incidencia, evolución y principales determinantes. Período 2010-2015.
TIEMPOS DE PRUEBAS: los usos y abusos de la evaluación
El siguiente libro expone un conjunto de argumentos sobre la naturaleza, los límites, las potencialidades y las consecuencias constructivas y destructivas de la evaluación como actividad social. Contenido 1. Evaluando la evaluación 2. Los tests de inteligencia: cómo crear un monstruo … Sigue leyendo
Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado evaluación
Comentarios desactivados en TIEMPOS DE PRUEBAS: los usos y abusos de la evaluación
Programas para el cuidado y el desarrollo infantil temprano en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).De su configuración actual a su implementación óptima
La atención a la primera infancia considera, entre otros aspectos, el cuidado infantil y la estimulación temprana de los niños en lo que se conoce como Desarrollo Infantil Temprano. Desde una perspectiva de política pública, las acciones de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano están conformadas por … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado Desarrollo Infantil Temprano, primera infancia
Comentarios desactivados en Programas para el cuidado y el desarrollo infantil temprano en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).De su configuración actual a su implementación óptima
EMPEZAR LA DOCENCIA EN LAS ESCUELAS INCLUSIVAS
El presente documentoro fue producido en el marco del Proyecto «Escuelas inclusivas: aprender y vivir juntos en democracia». Las reformas más recientes de la formación inicial docente que tuvieron lugar en la Argentina han puesto a las prácticas docentes en el centro … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado educación inclusiva, formación docente
Comentarios desactivados en EMPEZAR LA DOCENCIA EN LAS ESCUELAS INCLUSIVAS
EDUCACIÓN SECUNDARIA. Derecho, inclusión y desarrollo. Desafíos para la educación de los adolescentes
El presente documento presenta una síntesis del encuentro internacional de intercambio de conocimientos y debate sobre la universalización de la educación secundaria, realizado en Septiembre de 2008, por UNICEF Argentina, en alianza con las Oficinas de UNICEF Chile y Brasil. En el mismo … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado educación secundaria, obligatoriedad escolar
Comentarios desactivados en EDUCACIÓN SECUNDARIA. Derecho, inclusión y desarrollo. Desafíos para la educación de los adolescentes
Aportes conceptuales y experiencias relevantes sobre educación en la primera infancia
Este documento tiene por objeto ofrecer un aporte al desarrollo conceptual de las políticas educativas dirigidas a la primera infancia y fortalecer a las instituciones, así como a otras organizaciones comunitarias, destinadas agarantizar el derecho de desarrollo integral a los … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado política educativa, primera infancia
Comentarios desactivados en Aportes conceptuales y experiencias relevantes sobre educación en la primera infancia
METAS EDUCATIVAS 2021.Propuestas Iberoamericanas y análisis nacional.
El siguiente documento presenta las Metas Educativas 2021, las cuales se orientan hacia la mejora de la calidad y equidad de la educación para hacer frente a la pobreza y la desigualdad. También subrayan la importancia de evaluaciones integrales y “no … Sigue leyendo
Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS
Etiquetado calidad educativa, educación y TIC, equidad educativa, formació, iberoamerica, política educativa, politica publica
Comentarios desactivados en METAS EDUCATIVAS 2021.Propuestas Iberoamericanas y análisis nacional.
¿CÓMO AFECTA LA POBREZA A LA VIDA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS?
El presente artículo fue escrito con motivo del Día internacional para la Erradicación de la Pobreza, exponiendo algunas estadísticas recientes sobre la situación de la infancia en la Argentina, en materia de acceso a la salud, habitat, estimulación emocional, social e intelectual, escolarización … Sigue leyendo
Publicado en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS
Etiquetado BID, Crecimiento, Crianza, desarrollo infantil, Desarrollo Infantil Temprano, educación inicial, Estimulación Temprana, primera infancia, Protección Social
Comentarios desactivados en ¿CÓMO AFECTA LA POBREZA A LA VIDA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS?