Archivo del mes: noviembre 2016

EXPERIENCIA COLOMBIA APRENDE

Experiencia llevada a cabo por el Ministerio de Educación de Colombia, con el objetivo de innovar en el ámbito escolar desde la incorporación de tecnología en las instituciones y formación de comunidades de práctica. Objetivos: – Dotación de infraestructura, conectividad … Continuar leyendo

Publicado en EXPERIENCIAS | Etiquetas: , | Comentarios desactivados

INFANCIAS CON DERECHOS POSTERGADOS: Avances, retrocesos e inequidades a finales del Bicentenario (2010-2015)

Indudablemente se han producido importantes progresos en las condiciones de vida de las poblaciones desde que la Argentina adhirió a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el año 2000; sin embargo, desde entonces también han quedado metas pendientes … Continuar leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , | Comentarios desactivados

PRIMERA INFANCIA EN LA ARGENTINA: Relaciones entre (des) igualdad, familias y políticas de bienestar

Este artículo se propone analizar la situación de la primera infancia y políticas de bienestar a su favor en Argentina considerando el entorno de desigualdad, las transformaciones familiares y repercusiones en sus condiciones de vida. En primer lugar, se estiliza … Continuar leyendo

Publicado en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS | Etiquetas: , | Comentarios desactivados

LA MATRIZ DE LA DESIGUALDAD SOCIAL EN AMÉRICA LATINA

El presente documento tiene por objeto profundizar en el análisis de la desigualdad social en América Latina y el Caribe en el contexto de los mandatos de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, así … Continuar leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , | Comentarios desactivados

LA CALIDAD DE LA EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL: enfoques y modelos

La educación universitaria enfrenta grandes desafíos como el de gestionar el cambio que se ajuste a las demandas de la sociedad contemporánea. Una de las formas para sensibilizar al mundo académico y facilitar la innovación es la evaluación y la … Continuar leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , | Comentarios desactivados

DIEZ MIRADAS SOBRE LA ESCUELA PRIMARIA

Los autores de esta obra ofrecen diferentes elementos de análisis para abordar el nivel primario de educación, esencial en toda democracia saludable. Este trabajo colectivo parte de un claro posicionamiento teórico-ideológico al volver a hablar, con interés, entusiasmo y esperanza … Continuar leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: | Comentarios desactivados

EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN INICIAL: una mirada latinoamericana

Esta obra ofrece,  un diagnóstico sobre la situación latinoamericana, análisis sobre programas pedagógicos exitosos aplicados en la Argentina, Brasil, Chile y Perú, debates sobre las concepciones filosóficas y políticas en pugna, y perspectivas sobre la formación docente. El volumen compilado … Continuar leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , , | Comentarios desactivados

EL OFICIO DEL DOCENTE: vocación, trabajo y profesión en el siglo XXI

Este libro fue reazalido con el aporte de investigadores, sociólogos, pedagogos e historiadores de la educación, coordinado por Emilio Tenti Fanfani, como resultado de un seminario internacional donde se discutieron intensamente aspectos de la formación de los docentes en América … Continuar leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: | Comentarios desactivados

INVESTIGACIONES EN LA ESCUELA SECUNDARIA: Política y trabajo

El presente libro reúne una serie de trabajos recientes de un equipo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo proceso de constitución data de un período aproximado de 10 años. La variedad en las producciones ilustra el proceso de definición de … Continuar leyendo

Publicado en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , , | Comentarios desactivados

INNOVACIONES EDUCATIVAS Y ESCUELAS EN CONTEXTO DE POBREZA. Evidencias para las políticas de algunas experiencias en América Latina

En este artículo se pretende fortalecer la discusión sobre el papel de las innovaciones y el cambio en los sistemas educativos, el que juegan las políticas y los actores y, en particular, el sentido de las innovaciones cuando se desarrollan en … Continuar leyendo

Publicado en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS | Etiquetas: , , | Comentarios desactivados