LA EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS EN IBEROAMÉRICA: Algunas reflexiones en torno a su especificidad

La presente ponencia tiene por objetivo presentar una serie de consideraciones que promuevan una reflexión conjunta que permita generar acciones compartidas para alcanzar con éxito la transformación iniciada en cada uno de los países iberoamericanos.

El primer punto a considerar es el referido al concepto de «calidad de la educación». El segundo tema es el referido al carácter que los sistemas de evaluación pueden asumir en el contexto iberoamericano a la luz de la función específica que se les adjudique a los mismos. Por último se plantea la preocupación por la necesidad de efectivizar la relación entre evaluación y políticas eficaces de mejora de la calidad a fin de no convertir a estos nuevos sistemas de información en espacios estériles en su capacidad para generar acciones.

Títulos:
1. Introducción
2. La preocupación por el lugar de la calidad en los sistemas educativos iberoamericanos.
3. La evaluación de la calidad de los sistemas educativos: su desarrollo en la región.
4. Evaluación y políticas de mejora de la calidad educativa.
5. Consideraciones finales
6. Bibliografía

Autor: LANZA, HILDA M. (1996)
Editorial: OEI/ Organización de Estados Iberoamericanos. Calidad y Equidad en la Educación.
Año de la última edición: 1996
Disponible en:

http://www.oei.es/calidad2/hilda.htm




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*