En esta publicación se presentan las ideas y las prácticas actuales en el sector educativo junto a un marco de políticas basadas en los derechos y la formulación de programas. Esta publicación conjunta de UNESCO y UNICEF tiene como objetivo orientar el diálogo entre las alianzas del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Educación para Todos, y facilitar un avance desde la retórica «derecho a la educación» hacia intervenciones apropiadas para lograr las metas de Educación para Todos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la educación. En el capítulo 2.2. hay una sección específica relacionada a la educación de calidad.
Capítulos:
1. Los derechos humanos y la educación.
2. Un marco conceptual de la educación basado en los derechos humanos.
3. Las obligaciones del Estado y las responsabilidades de los gobiernos.
4. El papel de otros titulares de obligaciones.
(164 páginas)
Autor: UNICEF/ FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA. UNESCO/ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (2008)Editorial: UNICEF/ Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Año de la última edición: 2008
Disponible en: