LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN ARGENTINA: Experiencias Provinciales

Estas experiencias se encuentran descriptas en el presente documento elaborado por la DINIECE (Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa), el cual tiene por finalidad recuperar las diferentes iniciativas provinciales que resultan significativas en materia de evaluación educativa, poniéndolas así a disposición de todos aquellos interesados en la problemática de la evaluación educativa en particular y del mejoramiento continuo del quehacer educativo en general.

Los temas que se exponen son:
1. Participación en los Operativos Nacionales de Evaluación (ONE): en donde se especifica si la provincia tuvo efectiva participación en los Operativos Nacionales de Evaluación y si participó en Estudios Internacionales.

2. Operativos Provinciales de Evaluación: este punto hace referencia a si la jurisdicción realizó Operativos de Evaluación propios. Se detallan las características e implicancias de los mismos.

3. Devolución y Uso de la Información: acá se especifica sobre las distintas devoluciones y usos de la información tanto, de los resultados de Operativos Nacionales como Provinciales. Se incluyen las distintas formas y metodologías de devolución (capacitaciones, talleres, etc.) llevadas a cabo.

4. Acciones afines a la Evaluación: en este punto se desarrollan diferentes experiencias que se encuentran asociadas a la evaluación y que no necesariamente se refieran a la aplicación de Operativos Provinciales de Evaluación.

5. Acciones 2002: este apartado señala las propuestas de acción durante el mencionado año, si fueron realizadas y de qué manera se desarrollaron.

6. Publicaciones y documentos elaborados: cada provincia detalla aquellas publicaciones que han podido realizar. Se incluyen tanto informes de resultados publicados como documentos de análisis y trabajo que las provincias creyeron conveniente hacerlos públicos.

(119 páginas)

Institución: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA (DINIECE) (1993 A 2002)
Ambito: Provincias de Argentina
Año de Implementación: 1993
Disponible en:

http://www.oei.es/quipu/argentina/eval_experiencias_provinciales.pdf




Esta entrada fue publicada en EXPERIENCIAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*