LA EDUCACIÓN ARGENTINA EN NÚMEROS. Documento Nro.5. Actualización de datos estadísticos sobre la escolarización Argentina

Este documento presenta datos actualizados a febrero de 2010 de las más recientes estadísticas referentes al estado actual de la Educación en Argentina.
Se consigna aquí, entre otra información, la cantidad de establecimientos educativos que hay hoy en el sistema, cuántos son los alumnos que hoy transitan por el sistema educativo, y cual es su distribución respecto de los distintos servicios que dictan los niveles inicial, primario, secundario y superior. Se incluyen estadísticas sobre la distribución de los alumnos en escuelas de distintos niveles de gestión estatal y privada, y se introducen, además, indicadores de rendimiento académico de los estudiantes, a través de las tasas de promoción efectiva; repitencia, sobreedad y de abandono interanual, por nivel educativo y por jurisdicción. Finalmente, se incluye información actualizada sobre la importante brecha educativa existente en la Argentina, así como datos de las últimas evaluaciones de calidad educativa, tanto internacionales (PISA) como nacionales.

Los datos relevados corresponden, en su mayoría, a las bases de datos de la DiNIECE actualizadas a diciembre de 2009. En el Anexo I se agregan las definiciones conceptuales de todas las tasas y de los estadísticos usados, junto con un glosario sobre distintos aspectos tomados en cuenta centralmente por DiNIECE.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Cobertura
Cuadro 1:. Matrícula de los servicios educativos que dictan los niveles inicial, primario, secundario y superior. Alumnos por modalidad y nivel educativo. Año 2008
Cuadro 2: Alumnos del sector de gestión estatal por modalidad y nivel educativo. Servicios educativos que dictan los niveles inicial, primario, secundario y superior. Año 2008. Cuadro 3: Alumnos del sector de gestión privado por modalidad y nivel educativo. Año 2008.
Cuadro 4. Alumnos por nivel / ciclo de enseñanza según división políticoterritorial
Cuadro 5: Alumnos del sector de GESTIÓN ESTATAL por nivel / ciclo de enseñanza según división político-territorial
Cuadro 6: Alumnos del sector de GESTIÓN PRIVADA por nivel / ciclo de enseñanza según división político-territorial. Año 2008
Cuadro 6.Unidades Educativas por nivel / ciclo de enseñanza según división político-territorial

INDICADORES DE RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES

Cuadro 7: Tasas de Promoción efectiva, repitencia, abandono y sobreedad en el nivel primario.
Cuadro 8: Tasas de Promoción efectiva, repitencia, abandono y sobreedad en el nivel medio.
Cuadro 9: Tasas de Promoción efectiva, repitencia, abandono y sobreedad en el nivel medio, por ciclos
Cuadro 10: Evolución de la Promoción Efectiva, Repitencia, Sobreedad y Abandono en la escuela secundaria

BRECHA EDUCATIVA EN EL PAÍS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA EL SALARIO DE LOS DOCENTES (JULIO A SETIEMBRE DE 2009)
Cuadro 11: Salario de Bolsillo(1) del Maestro de Grado de Educación Primaria Común – Jornada Simple –Período marzo 2003 – setiembre 2009. Financiamiento Provincial y Nacional (2) – en pesos corrientes
Cuadro 12: Salario de Bolsillo (1) del Profesor con 15 horas cátedra de Educación Secundaria Común. Período marzo 2003 – setiembre 2009.
Resumen de los datos estadísticos relevados
Índice de fuentes
Direcciones de Internet provinciales
Glosario

(34 Páginas)

Autor: Fundación CIMIENTOS
Editorial: Buenos Aires, Argentina
Año de la última edición: 2010
Disponible en:

http://www.cimientos.org/archivos/La_educacion_argentina_en_numeros_N_1.pdf




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*