CONDUCIENDO LA ESCUELA: Manual de Gestión Directiva y Evaluación Institucional.

El presente libro trata de dar respuesta a interrogantes que ambas autoras se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos de todos los niveles y modalidades.

Las rutas seleccionadas para recorrer el territorio de la escuela son: la comunicación, la circulación de la información y los obstáculos  que puede presentar para la marcha de la escuela; las relaciones de poder en una institución, la participación, la elaboración compartida de aspectos que hacen al proyecto institucional y la evaluación como proceso esencial de la dinámica institucional.

También se incluyen una serie de actividades para que los directivos de las instituciones educativas acudan a ellas con el propósito de realizar una reflexión sobre su propia práctica institucional de gestión.

Se abordan los temas desde una doble dimensión: por un lado, brindar conceptos que sirvan para fundamentar lo que ya se esté haciendo; por otro, brindar nuevas miradas que permitan modificar lo que se vislumbra como necesitado de cambios.

Capítulos:

Capítulo I
Escuela: institución vs. organización

Capítulo II
Los directivos dirigiendo

Capítulo III
El poder de las instituciones

Capítulo IV
La participación

Capítulo V
Proyecto institucional

Capítulo VI
Evaluación en las instituciones educativas

Capítulo VII
La comunicación y la información en las instituciones educativas

(208 páginas)

Autor: AZZERBONI Delia., HARF Ruth. (2008)
Editorial: Ediciones Novedades educativas
Disponible en:

Sin acceso a Web




Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.