El presente libro trata de dar respuesta a interrogantes que ambas autoras se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos de todos los niveles y modalidades.
Las rutas seleccionadas para recorrer el territorio de la escuela son: la comunicación, la circulación de la información y los obstáculos que puede presentar para la marcha de la escuela; las relaciones de poder en una institución, la participación, la elaboración compartida de aspectos que hacen al proyecto institucional y la evaluación como proceso esencial de la dinámica institucional.
También se incluyen una serie de actividades para que los directivos de las instituciones educativas acudan a ellas con el propósito de realizar una reflexión sobre su propia práctica institucional de gestión.
Se abordan los temas desde una doble dimensión: por un lado, brindar conceptos que sirvan para fundamentar lo que ya se esté haciendo; por otro, brindar nuevas miradas que permitan modificar lo que se vislumbra como necesitado de cambios.
Capítulos:
Capítulo I
Escuela: institución vs. organización
Capítulo II
Los directivos dirigiendo
Capítulo III
El poder de las instituciones
Capítulo IV
La participación
Capítulo V
Proyecto institucional
Capítulo VI
Evaluación en las instituciones educativas
Capítulo VII
La comunicación y la información en las instituciones educativas
(208 páginas)
Autor: AZZERBONI Delia., HARF Ruth. (2008)Editorial: Ediciones Novedades educativas
Disponible en:
Sin acceso a Web