En este documento se presentan los principales encuadres normativos y programáticos nacionales y provinciales que orientan la dirección las políticas en materia educativa de los últimos años, a fin de sistematizar información relevante y útil, tanto para proveer insumos al trabajo de capacitación, asistencia técnica y monitoreo que viene realizando el IACE en las provincias involucradas, como para brindar a los lectores interesados un compendio básico de los principales preceptos legales establecidos por las autoridades competentes en la materia.
Dadas las características del IACE, enmarcado en las políticas y estrategias de UNICEF, se han incluido también aquellas normas que surgen del acuerdo entre distintas naciones, enunciadas como tratados o convenios y consideradas como instrumentos legales supranacionales, que adquieren fuerza de ley u otra normativa en función de su tratamiento en los países participantes. Todos los instrumentos regulatorios y los planes que se incluyen en este trabajo se han seleccionado en función de su vinculación con los lineamientos conceptuales, metodológicos y operacionales del IACE, a su compatibilidad con los indicadores que se incluyen en el método de autoevaluación que se sustenta y a su potencial aporte a la institucionalización y sustentabilidad de esos procesos auto evaluativos en las jurisdicciones.
Fecha: 02/03/2015Disponible en:
http://www.ceadel.org.ar/centrodoc/archivos/Legislacion_MarcosNormativosyprog.docx