Programa: Barómetro de la deuda social de la infancia. Serie del Bicentenario (2010-2016) / Año V. Desafíos en el desarrollo humano de infancia tras cinco años de mayor protección social.

Este quinto informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia –realizado, como los anteriores, en el marco del programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, y en forma conjunta con la Fundación Arcor, Coca Cola Argentina y Banco Industrial– procura ofrecer a funcionarios de gobierno, dirigentes económicos, políticos y sociales, y a la sociedad en su conjunto, un balance detallado sobre el estado del desarrollo humano y social de la niñez y la adolescencia en la Argentina urbana, al comienzo mismo del período de conmemoración al que convoca el Bicentenario patrio (2010-2016).

Analiza a los infantes, los niños en sus primeros años de vida, los escolares y los adolescentes según las Condiciones materiales de vida: evolución de los indicadores del nivel de vida material, el proceso de crianza y socialización y el proceso de formación.

 

Índice

  1. Introducción
  2. El espacio de evaluación del desarrollo humano y social de la infancia
  3. Alimentación, Salud y Habitat
  4. Subsistencia
  5. Crianza y Socialización
  6. Información
  7. Educación
  8. Resumen de resultados
  9. Anexo Metodológico
  10. Bibliografía

(200 Pág.)

Autor: UCA/ Observatorio de la Deuda Social Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina
Editorial: Educa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Disponible en:

http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo81/files/2015-Obs-Barometro-Infancia.pdf




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.