La importancia de analizar la calidad de la educación en los niveles Inicial y Preescolar

El artículo es la presentación de la sección temática que se dedica a difundir experiencias y propuestas de evaluación en el ámbito de la Educación Inicial y Preescolar.

Aquí se encuadra la problemática destacando la relevancia que adquiere el acceso de los niños y niñas a una buena educación en la etapa Preescolar para enfrentar mejor preparados los procesos y desafíos escolares del sistema formal obligatorio, es argumento suficiente para que los sistemas consideren entre sus prioridades y desafíos presentes y futuros, la evaluación de la calidad de las experiencias formativas y los aprendizajes logrados en estos niveles. Asimismo, se señala que son casi inexistentes las unidades u organismos públicos responsables de un sistema de evaluación y apoyo de la calidad de la educación preescolar o temprana

(3 Pág.)

Autor: Cecilia Cardemil; Marcela Román
Revista: RIEE/ Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Disponible en:

http://www.rinace.net/riee/numeros/vol7-num1/presentacion.pdf




Esta entrada fue publicada en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.