El presente libro aborda el tema de la calidad educativa y la manera en que ella puede alcanzarse desde el interior de cada establecimiento educativo. Así, propone transformar la organización escolar, las actitudes y las mentalidades dentro de la escuela con el fin de convertir a cada plantel en un punto estratégico para elevar la calidad educativa.
Índice
- Presentación
- Introducción. Cómo entender la calidad de la educación
- La calidad educativa mira hacia afuera
- La calidad parte del reconocimiento de que hay problemas
- La calidad en el plantel y en su contexto
- La calidad está en el proceso
- La calidad depende de todos los que participan en el proceso
- La calidad requiere liderazgo
- La calidad conduce al mejoramiento continuo de las personas
- La planeación y la evaluación para la calidad
- La calidad necesita la participación de la comunidad
- Algunas implicaciones de la calidad
- Conclusión. La calidad es asunto de rendir cuentas
- Bibliografía
(92 Pág.)
Autor: Sylvia SchmelkesEditorial: Secretaría de Educación Pública, México