En este libro se analizan qué pueden hacer los gobiernos para contribuir de la mejor forma posible a que los niños se desarrollen adecuadamente en sus primeros años de vida.
El proceso del desarrollo del niño – físico, comunicativo, cognitivo y socio-emocional – está determinado por las experiencias que los niños acumulan en el hogar, las guarderías, y en la escuela. Los padres, familiares, otros cuidadores, maestros y el gobierno influyen en la formación de esas experiencias. Este libro ofrece sugerencias para la formulación de la política pública para mejorar esas experiencias de manera marquen la vida de los niños y las sociedades en las que viven.
Índice
- La crianza de los hijos: a favor de la intervención del gobierno
- La libreta de calificaciones del desarrollo infantil
- La familia primero
- Los jardines de cuidado infantil: la calidad es lo que cuenta
- Escolarización temprana: los maestros marcan la diferencia
- La alternativa más rentable: invertir en el desarrollo infantil
- El diseño de una arquitectura institucional
- La tarea que nos ocupa: no es un juego de niños
(285 Pág.)
Autor: Editores y autores: Samuel Berlinski y Norbert Schady Autores: Samuel Berlinski, Luca Flabbi, Florencia López Boo, Norbert Schady, Ana Pérez, Caridad Araujo, Yyannu Cruz-Aguayo, Armendáriz, Martín Ardanaz, Jere Behrman, Julián Cristia, Diana Hincapie, Analía Jaimovich, Sharon Lynn KaganEditorial: Banco Interamericano de Desarrollo, Washington DC
Disponible en:
https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/7259/Los_primeros_a%C3%B1os_El_bienestar_infantil_y_el_papel_de_las_pol%C3%ADticas_p%C3%BAblicas.pdf?sequence=1