Pobreza infantil en las ciudades de la Argentina (2010-2014): diferentes mediciones de la pobreza infantil y una propuesta de medición multidimensional desde un enfoque de derechos

La publicación presenta un estudio sobre la pobreza multidimensional en la infancia. El documento ha sido realizado por el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA con el apoyo del Banco Industrial.

La publicación ofrece diferentes medidas de pobreza aplicadas a la población de niños, niñas y adolescentes que residen en la Argentina urbana. En particular, se presenta una propuesta de pobreza multidimensional desde un enfoque de derechos que permite una aproximación a las múltiples privaciones sociales que experimenta la población infantil en el espacio de siete dimensiones de derechos: 1) alimentación, 2) saneamiento, 3) vivienda, 4) salud, 5) información, 6) estimulación temprana (0 a 4 años), y 7) educación (5 a 17 años). Avanzar en una mejor definición del espacio de las privaciones, y en particular de las carencias en la infancia, contribuye a orientar programas sociales, políticas y recursos públicos.

(19 Pág.)

Autor: Observatorio de la Deuda Social Argentina Pontificia Universidad Católica Argentina
Editorial: Educa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Disponible en:

http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo68/files/2015-ODSA-Infancia-Boletin-3.pdf




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.