Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina. Caso Argentina

El estudio corresponde al análisis del caso argentino de la integración de tecnologías en el Sistema Educativo especialmente recogiendo las experiencias desarrolladas en los últimos años con la implementación del Programa Conectar Igualdad, que promueve el modelo 1:1 de integración de las computadoras. En este documento, se presentan las principales características de este programa y de otros proyectos de integración de TIC que se han desarrollado en el país. Este trabajo es parte de la serie de estudios de casos por país que se han desarrollado con el objeto de contribuir a la sistematización de experiencias claves en la región. Este tipo de estudio permite construir una mirada comparativa que hace foco en los aprendizajes alcanzados a través de diversas estrategias de integración adoptadas en distintos contextos educativos, políticos y sociales.

 

Índice

Prólogo

Introducción

  1. Etapas de integración de TIC
  2. Principales antecedentes de Conectar Igualdad
  3. La instalación del modelo 1 a 1 a nivel nacional
  4. Principales acciones de Conectar Igualdad hasta diciembre de 2012
  5. Las empresas, sus políticas y la articulación con el Estado
  6. Las organizaciones de la sociedad civil
  7. Experiencias integrales de primaria digital
  8. Argentina Conectada
  9. Conclusiones
  10. Bibliografía

(120 Pág.)

 

Autor: Ariana Vacchieri
Editorial: UNICEF, Buenos Aires
Disponible en:

http://www.unicef.org/argentina/spanish/Argentina_ok.pdf




Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.