Diálogo con Pablo Gentili. La evaluación de la calidad educativa en América Latina: modelos emancipadores en construcción

La publicación recoge la conversación con Pablo Gentili en el marco de Diálogos de SITEAL que convoca a diferentes expertos a dar su visión acerca de las principales problemáticas educativas de la región apelando a su experiencia tanto en la investigación como en la gestión de este campo. El tema en este diálogo es «La evaluación de la calidad educativa en América Latina: modelos emancipadores en construcción»

Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), señala que “La calidad es un atributo del derecho a la educación. Refiere a la eficacia que tiene el derecho a la educación de tornarse una realidad efectiva para todos los ciudadanos y ciudadanas, revelando las condiciones de igualdad de un sistema educativo. La calidad tiene que ver también con la pertinencia del conocimiento”. En virtud de ello “Considerar la calidad de la educación como un conjunto de componentes que cualifica el derecho a la educación significa poner en el centro del debate a la política educativa y a la pregunta sobre el sentido de la educación”.

(12 Pág.)

Autor: SITEAL
Disponible en:

http://www.siteal.org/sites/default/files/siteal_dialogo_gentili.pdf




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.