¿Qué hay de nuevo en evaluación educativa?

En el libro se pone en cuestión  la idea de la evaluación como un tema recortado en sí mismo al entender que la calidad de la educación y la evaluación cobran significado si se consideran en un marco político y en un contexto social particular.

El libro recorre en cada uno de sus capítulos las políticas y las prácticas de evaluación vigentes actualmente, analizando discursos sobre la calidad y sobre la evaluación que responden a diferentes posiciones político pedagógicas. Lo que se podrá leer en estas páginas es un análisis histórico y crítico de las dimensiones de la evaluación educativa: la evaluación docente, la autoevaluación y la evaluación del desempeño de los alumnos; sus sentidos, coherencias y contradicciones.
También contiene propuestas para trabajar con la evaluación desde su dimensión pedagógica y política, como construcción de conocimiento, esto es, como un proceso de aprendizaje.

 

Índice

  1. Introducción
  2. La evaluación y la calidad educativa
  3. Evaluación del desempeño profesional docente
  4. La autoevaluación institucional. Democratizar la gestión escolar para mejorar la calidad
  5. Desarrollo de una experiencia de autoevaluación
  6. La evaluación. Un instrumento, un proceso y una práctica política

 

(192 Pág.)

Autor: Ingrid Sverdlick
Editorial: Noveduc Libros, Buenos Aires
Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.