ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES. De la educación infantil a la escuela primaria

En este volumen, un grupo de especialistas propone distintos puntos de vista para “facilitar la transición”. Desde la literatura, tienen lugar las propuestas para construir auténticos lectores de textos literarios en estos años cruciales.
Se analizan continuidades en el camino de la alfabetización, y en el aprendizaje de la lengua escrita, área que adquiere indudable protagonismo en la escuela primaria / básica.
Desde las ciencias sociales y las ciencias naturales, se sugieren proyectos de trabajo en los que se pueden articular contenidos.

Índice

Articulación entre la educación infantil y la escuela primaria
Delia R. Azzerboni
Literatura en el nivel inicial y en la educación básica: por un camino sin fronteras
Alicia Zaina
Alfabetización
Delia R. Azzerboni
Una mirada interdisciplinaria sobre la imagen y el movimiento
Laura Bianchi y Ana María Porstein
Algunas propuestas para la articulación en ciencias sociales
Beatriz Goris
La educación artística, entre nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria
Fabrizio Origlio
¿Qué más sobre la articulación?
Jorge Ullúa
Cuidar y cuidarse: plan de evacuación en edificios escolares. Una propuesta para la articulación en educación para la salud y ciencias naturales
Claudia Mabel Díaz

(96 pág.)

Autor: AZZERBONI, Delia R. (coord.)
Editorial: Novedades Educativas, Buenos Aires
Disponible en:

No disponible en la Web




Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.