Este trabajo identificó, conoció, analizó y documentó experiencias valiosas de uso de TIC en escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires. Esta publicación reúne esos hallazgos, para mostrar que el uso significativo de TIC es posible y replicable.
Índice
Resumen ejecutivo Agradecimientos
Introducción
Inicio del trabajo de campo: Las voces de los estudiantes
Buenas prácticas pedagógicas con tecnología
Experiencia nº 1: La alegoría
Experiencia nº 2: Explorando Imágenes satelitales
Experiencia nº 3: Teorema de Pitágoras
Experiencia nº 4: Delitos Informáticos
Experiencia nº 5: Narraciones en video
Experiencia nº 6: Aulas extramuros
Experiencia nº 7: Socialización de las prácticas con TIC en el departamento de Matemática Experiencia nº 8: Humedales
El docente que se atreve a innovar
Conclusiones Anexo Bibliografía
Acerca de la autora
Índice de cuadros y gráficos Gráfico nº 1: Propuesta de uso de TIC por parte de los profesores
Gráfico nº 2: Herramientas de comunicación utilizadas para interactuar con los profesores
Gráfico nº 3: Tipos de producciones individuales demandadas por los profesores
Gráfico nº 4: Tipos de producciones grupales demandadas por los profesores
Tabla nº 1: escenas educativas con TIC
Gráfico nº 5: rasgos destacados de la experiencia nº 1
Gráfico nº 6: rasgos destacados de la experiencia nº 2
Tabla nº 2: secuencia didáctica de la experiencia nº3
Gráfico nº 7: rasgos destacados de la experiencia nº 3
Gráfico nº 8: rasgos destacados de la experiencia nº 4
Gráfico nº 9: rasgos destacados de la experiencia nº 5
Gráfico nº 10: rasgos destacados de la experiencia nº 6
Gráfico nº 11: rasgos destacados de la experiencia nº 7
3 Gráfico nº 12: rasgos destacados de la experiencia nº 8
Gráfico nº 13: resumen de estrategias valiosas de uso de TIC en prácticas educativas Gráfico nº 14: rol del tutor como sostén del proceso pedagógico
(54 Pág.)
Institución: CIPPEC/ (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento)Ambito: Educativo
Disponible en: