EVALUACIÓN BASADA EN EL CENTRO. Un diálogo para la mejora educativa

El texto, presenta un marco conceptual comprensivo para la evaluación basada en la escuela, junto con los métodos que pueden ser utilizados en la misma en beneficio de los alumnos, profesores, directivos y padres, así como de los responsables de la administración e investigadores de la educación. Posteriormente se centra en el contexto organizativo de la evaluación escolar, relacionado con problemas organizativos internos que se deben resolver para institucionalizar un sistema eficaz de evaluación de centros docentes. Trata el significado de la evaluación como base para el diálogo, y de la necesidad de desarrollar un nuevo discurso para la evaluación en general y para la evaluación basada en los establecimientos educativos.

 

Capítulos:

1. Introducción
El concepto
1. La evaluación en educación: una perspectiva general
2. La evaluación de los centros docentes : necesidades y requisitos
3. Las perspectiva de la evaluación basada en los centros docentes.
METODOS
1. La esencia del acto de la evaluación
2. La evaluación del alumnado
3. Cómo evaluar los materiales didácticos
4. Cómo evaluar proyectos y programas escolares
5. La evaluación del profesorado
6. La evaluación global del centro
EL CONTEXTO
1. Cómo organizar u centro interesado por la evaluación
2. La evaluación basada en los centros docentes : hacia la mejora escolar por el diálogo.

(208 páginas)

Autor: NEVO, DAVID (2001)
Editorial: Ediciones Mensajero, S.A. Bilbao, España.
Año de la última edición: 2001
Disponible en:

Sin acceso WEB




Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>