DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS. Proyectos locales de equidad educativa en cuatro países de América Latina. IIPE-UNESCO

Este libro surge de la evaluación externa llevada a cabo por IIPE UNESCO de siete proyectos educativos. Entre 2002 y 2005, el Programa de Reforma Educacional de la Oficina de la Fundación Ford para el Área Andina y el Cono sur implementó la Iniciativa Equidad en el Acceso al Conocimiento. El propósito de esta iniciativa fue impulsar experiencias de innovación educativa, a nivel local, en escuelas ubicadas en contextos de pobreza, a fin de que sus alumnos adquieran conocimientos y desarrollen capacidades comparables a las de otros niños y jóvenes que gozan de mejores condiciones socioeconómicas.

El libro es una versión libre de los materiales que se utilizaron en la evaluación de los proyectos. Los aspectos fundamentales de la investigación son: los modelos acción y sus teorías del cambio; la producción de los modelos y su aporte a la equidad educativa; alcances y límites del espacio local y la proyección de los modelos.

Capítulos:
1. Los modelos de acción y sus teorías del cambio
2. Producción y aportes de los modelos a la equidad

Educativa
3. El espacio local: alcances y límites
4. Iluminando las políticas públicas desde la experiencia escolar.
5. Reflexiones finales: el legado de Sísifo.

(296 páginas)

Autor: NEIROTI, NERIO. IIPE/INSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO DE LA EDUCACIÓN. UNESCO/ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (2008)
Editorial: IIPE/Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación. Buenos Aires, Argentina
Año de la última edición: 2008
Disponible en:

Http://www.oei.es/pdf2/experiencia_escolar_a_las_politicas_publicas.pdf




Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*