CÓMO HACER UNA EVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

El objetivo de este libro es ofrecer al profesorado de los niveles no universitarios una serie de reflexiones acerca de un elemento clave en el desarrollo de la reforma educativa: la evaluación de los centros en sus diferentes modalidades.

Aporta información práctica sobre planificación y diseño de evaluaciones a través de métodos evaluativos y de diagnóstico para la toma de decisiones, por medio de decisiones colegiada, que deben ser asumidas por todo la Comunidad Educativa.

Capítulos:

Primera parte: Fundamentación Teórica
1. Concepto de evaluación
2. Evaluación educativa
3. La evaluación de los centros
4. La evaluación de programas educativos

Segunda parte: Aplicación práctica
1. Modelos externos
2. Evaluación de programas: un Programa universitario de organización escolar
3. Modelo de auditoría
4. Evaluación sumativa-final
Modelos internos
1. Evaluación formativa-criterial
2. Evaluación interna por medio del estudio de casos
3. Evaluación etnográfica
4. Evaluación cualitativa
5. Evaluación a través de la Memoria Final
6. Evaluación a través de la Autorreflexión Colegiada
7. La evaluación en el marco de la autonomía institucional
8. La Autoevaluación Institucional en un Centro de Educación Primaria

(352 páginas)

Autor: RUIZ, JOSÉ MARÍA (1998)
Editorial: NARCEA, S.A. Madrid, España.
Año de la última edición: 1998
Disponible en:

Sin acceso WEB




Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*