LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: una herramienta de conocimiento y acción

Los textos que componen el libro expresan que hay un «yo» como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acción de investigar «con» otros y otras y no meramente «a» otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignifican las preocupaciones más clásicas y legítimas de la investigación social: la validez y la confiabilidad, los procedimientos técnicos más clásicos y más innovadores en el campo, la construcción de datos, de estrategias de análisis y de sistemas de categorías, la apelación a la teoría como herramienta de interpretación y de contrastación, y la creación teórica como sentido necesario.

Índice

Capítulo 1
La investigación educativa como instrumento de acción, de formación y de cambio
Ingrid Sverdlick

Capítulo 2
El docente-investigador: la investigación-acción como una forma válida de generación de conocimientos
Gary L. Anderson y Kathryn Herr

Capítulo 3
Docentes, narrativa e investigación educativa. La documentación narrativa de las prácticas docentes y la indagación pedagógica del mundo y las experiencias escolares
Daniel H. Suárez

Capítulo 4
Vida, experiencia y educación: la biografía como estrategia de conocimiento
Ignacio Rivas Flores

Capítulo 5
El registro fotográfico en la investigación educativa
Gabriela Augustowsky

Epílogo. Ingrid Sverdlick

(192 páginas)

Autor: SVERDLICK, INGRID (COMP.) (2007)
Editorial: Novedades Educativas. Buenos Aires, Argentina
Año de la última edición: 2011
Disponible en:

http://books.google.com.ar/books?id=9ZQvkLwlaGwC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false




Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*