Los textos que componen el libro expresan que hay un «yo» como sujeto de pensamiento, de palabra y de la acción de investigar «con» otros y otras y no meramente «a» otros y otras. Y, al mismo tiempo, son producciones que retoman y resignifican las preocupaciones más clásicas y legítimas de la investigación social: la validez y la confiabilidad, los procedimientos técnicos más clásicos y más innovadores en el campo, la construcción de datos, de estrategias de análisis y de sistemas de categorías, la apelación a la teoría como herramienta de interpretación y de contrastación, y la creación teórica como sentido necesario.
Índice
Capítulo 1
La investigación educativa como instrumento de acción, de formación y de cambio
Ingrid Sverdlick
Capítulo 2
El docente-investigador: la investigación-acción como una forma válida de generación de conocimientos
Gary L. Anderson y Kathryn Herr
Capítulo 3
Docentes, narrativa e investigación educativa. La documentación narrativa de las prácticas docentes y la indagación pedagógica del mundo y las experiencias escolares
Daniel H. Suárez
Capítulo 4
Vida, experiencia y educación: la biografía como estrategia de conocimiento
Ignacio Rivas Flores
Capítulo 5
El registro fotográfico en la investigación educativa
Gabriela Augustowsky
Epílogo. Ingrid Sverdlick
(192 páginas)
Autor: SVERDLICK, INGRID (COMP.) (2007)Editorial: Novedades Educativas. Buenos Aires, Argentina
Año de la última edición: 2011
Disponible en: