CONSTRUYENDO OPORTUNIDADES, UN APORTE METODOLÓGICO: Sistematización de experiencias y evaluación de Proyectos. Cuadernillo Metodológico. Fascículo Nro. 5

Este documento aborda en profundidad los procesos de sistematización y de evaluación de las experiencias, con miras a la producción de nuevos conocimientos para la mejora continua de la acción. Se reflexiona acerca de los significados de los términos (sistematización y evaluación de intervenciones), analizando las distinciones y similitudes entre las dos actividades y enfatizando, sobre todo, sus contribuciones al aprendizaje desde la práctica.

Capítulos:
Introducción y antecedentes
La sistematización de experiencias
1. Significado de los términos
2. Los aspectos metodológicos
3. ¿Quiénes deben participar del proceso de sistematización?
4. Sistematización y evaluación: similitudes y diferencias

La evaluación en intervenciones sociales
1. El significado de la evaluación en intervenciones sociales
2. Investigación y evaluación: ligadas por el rigor metodológico
3. Tipos de evaluación
4. Dimensiones, variables, indicadores y preguntas orientadoras
5. La evaluación en la Iniciativa OEC
6. Notas finales

ANEXO I: Guía para elaborar una propuesta de sistematización
ANEXO II: Modelo de guía para sistematización de proyectos
ANEXO III: Dimensiones, subdimensiones y variables tomadas en cuenta en la herramienta de evaluación OEC

(23 páginas)

Autor: NIRENBERG, OLGA. FUNDACIÓN ARCOR (2008;2)
Editorial: Fundación ARCOR. Argentina
Año de la última edición: 2008
Disponible en:

https://www.fundacionarcor.org/documentos/biblioteca/00001684_fasciculo5.pdf




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*