Este documento plantea el carácter crítico de la articulación de los sistemas educativos, desde distintos aspectos: la estructura de cada nivel, los contenidos de las propuestas curriculares, los modelos de gestión institucional, la formación docente y las características de los procesos de aprendizaje escolar de los alumnos.
Temas como la repitencia y permanencia son analizados tanto cualitativa como cuantitativamente.
Títulos:
Introducción
1. Perfil de los alumnos de séptimo grado y de primer año.
2. Relación entre resultados obtenidos en las pruebas y variables sociofarailiares y escolares
3. Los problemas de la articulación según los alumnos y los directivos
4. Análisis cualitativo de aspectos institucionales y resultados obtenidos por los alumnos
5. Conclusiones y sugerencias
Bibliografía
(59 páginas)
Autor: POGGI, MARGARITA (ET.AL) (1997)Editorial: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Secretaria de Educación, Subsecretaría de educación, Programa de evaluación y prospectiva. Buenos Aires, Argentina.
Año de la última edición: 1997
Disponible en: