LA ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES DE ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA

Este documento plantea el carácter crítico de la articulación de los sistemas educativos, desde distintos aspectos: la estructura de cada nivel, los contenidos de las propuestas curriculares, los modelos de gestión  institucional, la formación docente y las características de los procesos de aprendizaje escolar de los alumnos.

Temas como la repitencia y permanencia son analizados tanto cualitativa como cuantitativamente.

Títulos:
Introducción

1. Perfil de los alumnos de séptimo grado y de primer año.
2. Relación entre resultados obtenidos en las pruebas y variables sociofarailiares y escolares
3. Los problemas de la articulación según los alumnos y los directivos
4. Análisis cualitativo de aspectos institucionales y resultados obtenidos por los alumnos
5. Conclusiones y sugerencias
Bibliografía

(59 páginas)

Autor: POGGI, MARGARITA (ET.AL) (1997)
Editorial: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Secretaria de Educación, Subsecretaría de educación, Programa de evaluación y prospectiva. Buenos Aires, Argentina.
Año de la última edición: 1997
Disponible en:

http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/evaluacioneducativa/1997_articulacion_prim_sec.pdf




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*