LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: Historia y Perspectivas

Este documento relata la historia más reciente de las experiencias de evaluación de los aprendizajes de los alumnos en la jurisdicción, y posibilita analizar las concepciones y principios metodológicos que los orientaron.

Títulos:

Introducción: hitos en la historia de la evaluación en la Ciudad

1. Los inicios: evaluación voluntaria orientada al mejoramiento

¿Para qué evaluar?
¿Qué evaluar?
¿Cómo evaluar?
Análisis y uso de los resultados
Síntesis de la primera etapa

2. El proyecto deviene programa de evaluación: continuidad teórico-metodológica con ampliación del alcance

3. De la evaluación voluntaria a la construcción de un sistema de evaluación muestral: cambios y continuidades

Bibliografía

(22 páginas)

Autor: Paula Galdeano (coord.)
Editorial: Ministerio de Educación. Dirección de Evaluación Educativa. Buenos Aires, Argentina.
Año de la última edición: 2008
Disponible en:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/evaluacioneducativa/historia_de_la_evaluacion_final.pdf




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*