El presente trabajo trata sobre la naturaleza y el alcance de la participación de los países latinoamericanos en programas regionales e internacionales de evaluación educativa, tratando de identificar sus puntos fuertes y débiles. Finaliza con un conjunto de propuestas, entre las cuales se incluyen la formación y la asistencia técnica, para aumentar la cooperación internacional. También sostiene que una mayor cooperación entre países conducirá a una calidad técnica más alta y a una mejor utilización de las evaluaciones educativas en los países.
Títulos:
1. Resumen
2. El auge de los sistemas de evaluación de la calidad de la educación en América Latina y el Caribe
3. La participación de los países de América Latina y el Caribe en proyectos internacionales de evaluación educativa.
4. Perspectivas para la cooperación internacional de los países de América Latina y el Caribe en proyectos de evaluación educativa.
5. Alternativas de actuación existentes para la cooperación internacional en proyectos de evaluación educativa
6. Propuesta de prioridades futuras
7. Referencias
Anexo
(53 páginas)
Autor: TIANA FERRER, ALEJANDRO. BID/BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (2000)Editorial: Unidad de Educación, Publicaciones Banco Interamericano de Desarrollo. Washington, D.C., EEUU.
Año de la última edición: 2000
Disponible en:
http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=1448773