LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: Ejes para su definición y evaluación

El presente artículo tiene como objetivo explicar la serie de opciones ideológicas y pedagógicas que enfrenta un tomador de decisiones cuando intenta mejorar la calidad de la educación. A partir de una detallada explicitación del concepto de calidad de la educación se examinan dos propósitos fundamentales: primero, para tomar decisiones que se orienten a mejorar la calidad de un sistema educativo concreto, y segundo, para realizar evaluaciones sobre una situación concreta que permite tomar decisiones para reorientar y reajustar procesos educacionales.

Títulos:
1. El desafío de la calidad
2. Potencialidades del concepto “calidad”: Aplicado a la educación
3. Un criterio no económico para evaluar la eficiencia: Una educación de calidad
4. Definición de la calidad de la educación
5. Las dimensiones y ejes que definen la calidad
6. La dimensión técnico-pedagógica
7. Utilidad de la propuesta
8. Para mejorar la calidad de un sistema concreto
9. Para evaluar la calidad de un sistema concreto

Autor: AGUERRONDO, INÉS. OEI/ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS (2009)
Año de publicación: 2009
Disponible en:

http://www.oei.es/calidad2/aguerrondo.htm




Esta entrada fue publicada en ARTICULOS, REVISTAS Y ARTÍCULOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*