PROYECTO TODOS PUEDEN APRENDER

El Programa Todos Pueden Aprender es una propuesta didáctica y organizativa para la escuela primaria y el ciclo básico de la escuela secundaria.

Se enmarca en una política integral de cuidado de la infancia y pone el eje en la problemática educativa. Su finalidad es trabajar para superar la problemática del fracaso de la institución escolar que se traduce en repitencia, desgranamiento, deserción, itinerarios educativos irregulares, sobreedad, baja calidad y escasa pertinencia de los aprendizajes. Atiende integralmente a las escuelas que desean lograr aprendizajes de calidad, a través de actividades orientadas a fortalecer a los maestros y a las escuelas, organizadas en un dispositivo de capacitación.

El Programa Todos Pueden Aprender desarrolla tres metodologías que atienden cada uno de los puntos críticos identificados en el itinerario escolar, desde el comienzo de la educación primaria hasta el final del ciclo básico del nivel secundario:
1. Promoción Asistida

2. Progresión Asistida

3. Transición Asistida

Institución: ASOCIACIÓN CIVIL EDUCACIÓN PARA TODOS. UNICEF/ FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA FUNDACIÓN NOBLE, GRUPO CLARÍN (2003 A LA ACTUALIDAD)
Ambito: Provincias de Chaco, Misiones, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, San Juan y Formosa.
Año de Implementación: 2003
Disponible en:

http://www.educacionparatodos.org.ar/aept/todospuedenaprender.asp

Promoción Asistida:
http://www.educacionparatodos.org.ar/aept/archivos/Metodologia%20Promocion%20Asistida.pdf

Progresión Asistida:
http://www.educacionparatodos.org.ar/aept/archivos/Metodologia%20Progresion%20Asistida.pdf

Transición Asistida:
http://www.educacionparatodos.org.ar/aept/archivos/Metodologia%20Transicion%20Asistida.pdf




Esta entrada fue publicada en EXPERIENCIAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*