PROGRAMA HACIENDO ESCUELA

Este programa es una propuesta de abordaje del fracaso escolar en la zona de Del Viso, en articulación con las escuelas públicas de la zona, que incluye:

1. Formación de la institución escolar para el trabajo con población en situación de pobreza.
Implica acciones de formación y capacitación de docentes, directivos, gabinete y supervisores para el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes en riesgo pedagógico. La formación incluye el desarrollo de proyectos institucionales de abordaje del fracaso escolar.

2. Acompañamiento a chicos de EGB en riesgo educativo:
Son tutorías desarrolladas a través de talleres de aprendizaje, llevados adelante por jóvenes educadores en las escuelas y Centros comunitarios de los barrios de Del Viso. Participan en ellos más de 200 chicos.

3. Reinclusión de adolescentes, jóvenes y adultos en la escuela media.
A través del acompañamiento personal y pedagógico se motiva la vuelta a la escuela de aquellas personas que abandonaron la escuela o que nunca pudieron empezar la secundaria.

4. “El PAC va a la escuela”. Desde el año 2003, funciona un anexo de EGB de adultos (para mayores de 16 años) en el marco del programa de educación no formal.
El proyecto incluye la posibilidad de que jóvenes y adultos finalicen sus estudios primarios, como así también, que se formen en informática.

Institución: FUNDACIÓN DEL VISO. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL.
Ambito: Localidad de Del Viso. Provincia de Buenos Aires.
Año de Implementación: 2000
Disponible en:

http://www.fundaciondelviso.org.ar/pse-programa-Haciendo-Escuela.html

El documento principal no se encuentra disponible en WEB.




Esta entrada fue publicada en EXPERIENCIAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*