PROYECTO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Esta propuesta de evaluación institucional está dirigida a instituciones educativas de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sugiere la construcción de espacios institucionales que permitan a los actores participantes, identificar elementos que configuran determinada estructura, reflexionar e interrogar las prácticas, significados compartidos, discursos, decisiones que le son propias y posibles de ser modificadas. Esta tarea permite comprender mejor las prácticas  institucionales con el fin de introducir los cambios que se requieren y así mejorar los procesos que se desarrollan en la escuela y concretar su Proyecto.

En este marco, se entiende a la evaluación institucional como un proceso sistemático de recolección y análisis de datos, que hace posible conocer, comprender y analizar las prácticas institucionales, contando con la información necesaria para tomar decisiones de mejora tanto en la escuela como desde distintos ámbitos del Sistema.

Objetivos de la Propuesta:

  • Promover en las escuelas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires espacios de trabajo referidos a la evaluación institucional desde los procesos que atraviesan las escuelas, su singularidad y contexto, tendientes a generar una cultura de la evaluación sistemática y permanente.
  • Propiciar el diseño de estrategias de mejora y proyectos educativos basados en información focalizada y sistematizada respecto de las prácticas institucionales.
  • Facilitar el análisis y la circulación de información construida durante procesos de evaluación institucional entre diferentes actores del Sistema Educativo.

Títulos:
Introducción
1. Antecedentes
2. Fundamentación de la Propuesta
3. Objetivos de la Propuesta
4. Características generales de la Propuesta
5. Metodología
6. Alternativas de implementación

ANEXO I
ANEXO II
7. Bibliografía
7.1. Bibliografía citada
7.2. Bibliografía de consulta

(28 páginas)

Institución: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL- DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA (2009)
Ambito: Ciudad de Buenos Aires
Año de Implementación: 2009
Disponible en:

http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/evaluacioneducativa/ev_institucional.pdf




Esta entrada fue publicada en EXPERIENCIAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*