PROYECTO ESCUELA para unidades educativas del nivel primario y secundario de educación común, de educación especial, artística, técnica y de adultos.

El presente documento de trabajo tiene por objetivo brindar herramientas que colaboren en la construcción y la revisión del Proyecto Escuela (Proyecto Educativo Institucional – PEI) por parte de las instituciones educativas.

El documento está estructurado en diferentes apartados que van recorriendo los diferentes momentos y procesos para la construcción y gestión del Proyecto Escuela. Contiene referencias teórico conceptuales, señalamientos sobre cuestiones recogidas en las escuelas en la construcción de este Proyecto, así como ejemplos y sugerencias de herramientas de trabajo.

Nivel Primario:

Títulos:

Presentación

1. ¿Qué es un Proyecto Escuela?

2. ¿Por qué este documento?

3. ¿Cómo construir el Proyecto Escuela?

4. Indagación institucional: identificación de problemas

4.1 ¿Cuándo un problema es prioritario?

4.2 Estrategias / técnicas para priorizar problemas

5. El diagnóstico focalizado

5.1 ¿Qué es un diagnóstico focalizado?

6. Diseño de líneas de acción

7. La construcción de viabilidad en la elaboración y la gestión del Proyecto Escuela (implementación y desarrollo)

7.1 El lugar del equipo directivo en la construcción del Proyecto Escuela
7.2 Conformación de un equipo promotor del Proyecto Escuela
7.3 Estrategias para la generación de acuerdos: las reuniones de trabajo
7.4 La organización de equipos de trabajo docente
7.5 La coordinación de los equipos de trabajo
7.6 La generación de consenso y participación
7.7 Presentación del Proyecto Escuela a las familias y a los alumnos

8. Seguimiento y evaluación del Proyecto Escuela

9. El proyecto como texto

Bibliografía consultada

(42 páginas)

Nivel Secundario:

Títulos:

Presentación

1. ¿Qué es un Proyecto Escuela?

2. ¿Por qué este documento?

3. ¿Cómo construir el Proyecto Escuela?

4. Indagación institucional: identificación de problemas

4.1 ¿Cuándo un problema es prioritario?

4.2 Estrategias / técnicas para priorizar problemas

5. El diagnóstico focalizado

5.1 ¿Qué es un diagnóstico focalizado?

6. Diseño de líneas de acción

7. La construcción de viabilidad en la elaboración y la gestión del Proyecto Escuela (implementación y desarrollo)
7.1 El lugar del equipo directivo en la construcción del
Proyecto Escuela
7.2 Conformación de un equipo promotor del Proyecto Escuela
7.3 Estrategias para la generación de acuerdos: las reuniones de trabajo
7.4 La organización de equipos de trabajo docente
7.5 La coordinación de los equipos de trabajo
7.6 La generación de consenso y participación
7.7 Presentación del Proyecto Escuela a las familias y a los alumnos
8. Seguimiento y evaluación del Proyecto Escuela

9. El proyecto como texto

Bibliografía consultada

(42 páginas)

Institución: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEAMIENTO Y DIRECCIÓN DE CURRÍCULA Y ENSEÑANZA DEL. CAMPELO, ANA; GARCÍA MALDONADO, CECILIA; HOLLMAN, JAZMÍN; VIEL, PATRICIA (2008)
Ambito: Ciudad de Buenos Aires
Año de Implementación: 2008
Disponible en:

Nivel Primario:
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/evaluacioneducativa/proyectoescuelaprimaria.pdf

Nivel Medio:
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/evaluacioneducativa/proyectoescuelamedia.pdf




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