Este libro se presenta como un manual de apoyo didáctico que ofrece al docente recursos a partir de los cuales podrá tomar decisiones que, a su vez, le permitirán poner en práctica un proceso evaluativo con mayor rigor científico. Presenta las cuestiones que deberían estar presentes para ejercer la función evaluadora e incluye la descripción de todas las fases del proceso evaluador. Se propone como meta el abordaje integral de la auto y coevaluación de los alumnos.
Títulos
Presentación.
¿Por qué un manual sobre evaluación de los aprendizajes?
Primera Parte
Revisemos el actual concepto de evaluación
Capítulo I: ¿Qué sé sobre evaluación de los aprendizajes y qué hago al respecto?
Capítulo II: ¿Cuál será nuestro marco conceptual?
Segunda Parte
Cómo incorporar en el aula ese nuevo concepto de evaluación
Capítulo III: La evaluación es un sistema. La evaluación es un proceso: fases, esquema y presentación general
Capítulo IV: Primera fase: planificación
Capítulo V: Segunda fase: recogida de información
Capítulo VI: Función pedagógica de la evaluación
Capítulo VII: Quinta fase: La función administrativa de la evaluación
Tercera Parte
Cómo construir el protagonismo del alumno desde la evaluación
Capítulo VIII: La autoevaluación del alumno como estrategia para la metacognición Capítulo IX: La coevaluación: una estrategia para la construcción social del conocimiento
(288 Páginas)
Autor: BONVECCHIO DE ARUANI, Mirta; MAGIONNI, Beatriz E. (colab.) (2011)Editorial: Novedades Educativas. Buenos Aires
Disponible en:
Sin acceso a web