Este documento tiene como propósito reflexionar acerca de los distintos formatos que asumen los espacios educativos destinados a la primera infancia. En el mismo se toman como eje los desafíos de la educación obligatoria relacionados con el acceso a la escolarización, a las trayectorias escolares de los alumnos, y a las condiciones organizacionales y pedagógicas en que éstas se inscriben.
Índice
- A modo de inicio
- Propósito del documento
- Marco de las políticas educativas destinadas a la educación inicial
- Formatos institucionales a lo largo del desarrollo del jardín de infantes
- Modelos organizacionales en la educación
- Oportunidad de rediseño
- En agenda abierta
- Bibliografía
(66 Pág.)
Autor: Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación. LAFRRANCONI, Silvia (coord.)Editorial: Ministerio de Educación de la Nación. Buenos Aires, Argentina.
Año de la última edición: 2011
Disponible en:
http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/handle/123456789/97068