¿QUÉ SIGNIFICA CALIDAD EDUCATIVA? Cuadernos de discusión Nro.3

La tercera entrega del suplemento especial La educación en debate, continúa la serie de colaboraciones entre El Dipló y la Universidad Pedagógica que prevé la publicación de versiones resumidas de los Cuadernos de discusión. El suplemento explora la pregunta que le da título: “¿Qué significa la calidad educativa?”, desde distintas perspectivas. Diferentes actores del sistema educativo responden a las preguntas: ¿Es compatible este concepto con las políticas de inclusión? ¿Para qué sirven las pruebas estandarizadas que intentan medirla? ¿Debe estar relacionada con la inserción laboral? ¿Puede la escuela ser un dispositivo que genere igualdad de oportunidades entre sus diversos alumnos?

Títulos
Introducción. Discutir la calidad: elementos para desmontar el discurso
Adrián Cannellotto

La calidad como democratización del conocimiento
Entrevista a Mara Brawer

La calidad como inclusión social
Testimonios de Edgardo Catro, Graciela Misirlis, Ana Pereyra, Carlos Rodríguez, Patricia Sadovsky, Myriam Southwell, Sofía Spanarelli

La calidad como contradicción
Entrevista a Michael Apple

La calidad como ejercicio de autoevaluación
Entrevista a Pablo Tovillas

La calidad como distribuidora de riqueza
Entrevista a Roberto Baradel

La calidad como construcción colectiva
Entrevista a Laura Tantignone

La calidad como compromiso docente
Entrevista a Carlos Piana

La calidad como formación crítica
Testimonios de Virginia Guimard, Florencia Bauco, Juan José Arias, Enteban Pintos Andradre

La calidad como exigencia estudiantil
Entrevista a Alejandro Santos

(52 pág.)

Autor: UNIPE/Universidad Pedagógica
Editorial: Ed. UNIPE: Editorial Universitaria. La Plata, Pcia. de Buenos Aires. Argentina
Año de la última edición: 2011
Disponible en:

http://unipe.edu.ar/blog/noticias/cuaderno-de-discusion-3-calidad-educativa/




Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.