Este documento es la primera publicación de la serie «El juego en el Nivel Inicial. Propuestas de enseñanza» integrada por 8 publicaciones. En este Cuaderno se presenta la perspectiva didáctica sobre juego en la que se enmarca la serie. Se caracteriza el juego como parte constitutiva de las propuesta de enseñanza, como contenido a enseñar y como un modo de enseñar contenidos. Así, se presentan los distintos tipos de juego y la organización del tiempo en el nivel Inicial. Por otra parte, se destaca la importancia de documentar aquello que sucede en el nivel lnicial como un medio para hacer visible la propuesta del Jardín a todos los actores involucrados.
Índice
- Presentación
- Introducción
- El Juego en la Educación Inicial
- La Educación Inicial y la organización de los tiempos
- Una vuelta más: la documentación de la tarea
- Bibliografía y normativa .
(58 Pág.)
Autor: Patricia Sarlé, Inés Rodríguez Sáenz, Elvira RodríguezEditorial: OEI/ Organización de Estados Iberoamericanos, Buenos Aires
Disponible en:
http://files.unicef.org/argentina/spanish/Cuaderno_1_Fundamentos.pdf