ADOLESCENTES E INCLUSIÓN EDUCATIVA. Un derecho en cuestión

Este libro aborda la realidad de los jóvenes  latinoamericanos que son excluidos del sistema educativo. Los autores convocados por Marcelo Krichesky brindan herramientas para que los actores sociales vinculados con el campo de la educación desnaturalicen la desigualdad social desde una perspectiva política y pedagógica. Además, se incluye el desarrollo de experiencias de inclusión educativa tendientes a recuperar los principios de igualdad y justicia.

 

Capítulos:

Primera Parte
1. Adolescencias y políticas públicas. De la invisibilidad a la necesaria centralidad
2. Escuelas que hacen inclusión
3. Currículo e inclusión educativa
4. De las resistencias internas para incluir a los adolescentes y jóvenes en el sistema educativo
5. Subjetividad y educación.
¿Quiénes son los adolescentes y jóvenes, hoy?
6. Inclusión con calidad educativa para todos los jóvenes
Algunos datos para la reflexión y la acción.

Segunda parte
Experiencias de inclusión de jóvenes en el sistema educativo. Estrategias, metodologías y actores

(184 páginas)

Autor: KRICHESKY, MARCELO (ET AL.) (2006)
Editorial: Novedades Educativas. Buenos Aires, Argentina.
Año de la última edición: 2006
Disponible en:

Sin acceso WEB




Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*