AVANCES Y DESAFÍOS EN LA EVALUACIÓN EDUCATIVA. Colección metas educativas 2021: Serie evaluación

La evaluación de los sistemas educativos, de los programas, de las escuelas, de los docentes y de los alumnos es una condición necesaria para mejorar la calidad de la educación. Las obras de esta serie ofrecerán los principales modelos, indicadores, experiencias e innovaciones que se desarrollan en este campo.

Capítulos:
1. La evaluación educativa hoy

2: Evaluación y cambio educativo: los debates actuales sobre las ventajas y los riesgos de la evaluación.

3. La evaluación de la calidad de los sistemas educativos: propuesta de un modelo.

4. Las evaluaciones internacionales.

5. Las evaluaciones regionales y nacionales en América Latina.

6. Las múltiples caras de la evaluación.

7. Indicadores y desafíos de los sistemas educativos en América Latina.

8. La evaluación de políticas y programas: desafíos para la gestión en educación.

9. Currículo y evaluación estandarizada: colaboración o tensión.

10. La evaluación de centros: riesgos y posibilidades.

11. La evaluación del desempeño docente para el desarrollo de las competencias profesionales.

12. Evaluación de los aprendizajes en el aula: una conceptualización renovada.

13. El sentido de la evaluación

14. Difusión y uso de resultados de evaluaciones educativas a gran escala en América Latina.

15. Los resultados de las evaluaciones y su papel en las políticas educativas.

16. Bibliografía

17. Los autores

 

(179 páginas)

Autor: MARTÍN, ELENA; MARTÍNEZ RIZO, FELIPE (COORD.) OEI/ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS (2009)
Editorial: OEI/Organización de Estados Iberoamericanos y Fundación Santillana. Buenos Aires, Argentina.
Año de la última edición: 2009
Disponible en:

Sin acceso WEB




Esta entrada fue publicada en LIBROS, LIBROS Y DOCUMENTOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*