La evaluación de los sistemas educativos, de los programas, de las escuelas, de los docentes y de los alumnos es una condición necesaria para mejorar la calidad de la educación. Las obras de esta serie ofrecerán los principales modelos, indicadores, experiencias e innovaciones que se desarrollan en este campo.
Capítulos:
1. La evaluación educativa hoy
2: Evaluación y cambio educativo: los debates actuales sobre las ventajas y los riesgos de la evaluación.
3. La evaluación de la calidad de los sistemas educativos: propuesta de un modelo.
4. Las evaluaciones internacionales.
5. Las evaluaciones regionales y nacionales en América Latina.
6. Las múltiples caras de la evaluación.
7. Indicadores y desafíos de los sistemas educativos en América Latina.
8. La evaluación de políticas y programas: desafíos para la gestión en educación.
9. Currículo y evaluación estandarizada: colaboración o tensión.
10. La evaluación de centros: riesgos y posibilidades.
11. La evaluación del desempeño docente para el desarrollo de las competencias profesionales.
12. Evaluación de los aprendizajes en el aula: una conceptualización renovada.
13. El sentido de la evaluación
14. Difusión y uso de resultados de evaluaciones educativas a gran escala en América Latina.
15. Los resultados de las evaluaciones y su papel en las políticas educativas.
16. Bibliografía
17. Los autores
(179 páginas)
Autor: MARTÍN, ELENA; MARTÍNEZ RIZO, FELIPE (COORD.) OEI/ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS (2009)Editorial: OEI/Organización de Estados Iberoamericanos y Fundación Santillana. Buenos Aires, Argentina.
Año de la última edición: 2009
Disponible en:
Sin acceso WEB