Este documento es un informe a efectos de dar cuenta de la situación de los países de la región a partir de un enfoque de derechos, tomando en cuenta tanto los objetivos y metas internacionalmente concordados en el ámbito de la Educación para Todos (EPT) como las estrategias y principios que la región ha identificado como claves en su Proyecto Regional de Educación (PRELAC).
Capítulos:
1. Presentación
2. Reconocimientos
3. Guía del lector
4. Resumen ejecutivo
5. Introducción
5.1. ¿Son las experiencias educativas relevantes dados los fines de la educación y los desafíos del mundo contemporáneo?
5.2. ¿Son los servicios educativos que se brindan pertinentes a las condiciones particulares de los estudiantes, sus familias y comunidades?
5.3. ¿Son los sistemas educativos de la región eficaces en cuanto al logro de las metas educativas fundamentales?
5.4. ¿Son los sistemas educativos de la región eficientes en cuanto a la asignación y uso de los recursos que la sociedad destina a la educación?
5.5. ¿Están los sistemas educativos contribuyendo a la equidad mediante la creación de igualdad de oportunidades?
6. Conclusiones
7. Información por países
8. Notas metodológicas
9. Anexo 1: Información y pautas del análisis documental
10.Anexo 2: Datos estadísticos
11. Referencias
(247 páginas)
Autor: GUADALUPE, CESAR; CASTRO DE ALMEIDA, IVAN; TACCARI, DANIEL. UNESCO/ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA (2008)Editorial: Salesianos Impresores S.A. Santiago, Chile
Año de la última edición: 2008
Disponible en:
http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001528/152894s.pdf